ForoCantabriaMTB
May 20, 2013, 07:37:29 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Lugares interesantes para ver El Soplao  (Read 570 times)
Lipschitz
Full Member

« on: April 27, 2012, 08:46:37 AM »

Hola a tod@s,
este año tengo la intención de ir a ver El Soplao por primera vez
y me gustaría que me indicarais alguna zona interesante y bonita
para ver el paso de todos esos valientes.

No conozco apenas nada de la gran zona que abarca el recorrido,
por lo que os agradecería que fuese un sitio de fácil acceso tanto
con el coche como a la zona por la que pasan los bikers.

Muchas gracias por adelantado  Wink
Un saludo.
Güelo (Maki)
Full Member

Email
« Reply #1 on: April 27, 2012, 09:08:44 AM »

Zonas tienes muchas.

Si nos quieres ver sufriendo un poco, puedes pasarte por las rampas de La Cocina o Monte Aa. Seguramente tengas buenas zonas para aparcar por alli, pero cuidado con los que vamos en bici, que este año somos unos pocos mas que el año pasado.   Grin. En la zona de  la cueva del soplao tb esta facil el acceso pero no lo veo una zona 'muy interesante'

Una zona chula es cuando pasamos los que van a pata y nosotros por el pueblo de Ruente.

Tambien puedes llegar casi al alto del Moral en coche, accediendo por la cara de Cieza/Buelna.

En Barcena Mayor hay muchos familiares que nos van a apoyar para la larga subida de Fuentes, alli para mucha gente y esta un rato con los suyos.

Te podria decir mas sitios donde suele ir la gente pero es que..... HAY GENTE DURANTE TODO EL RECORRIDO !!! JAJA. Eso te sube los ánimos a tope  Roll Eyes

Saludos y ssuerte con tu eleccion. Si lo haces bien, puedes vernos pasar por dos o tres sitios sin muchos problemas.
Lipschitz
Full Member

« Reply #2 on: April 27, 2012, 09:18:59 AM »

Ya veo que tú serás uno de esos valientes, espero que te vaya muy bien
y que la acabes sin ningún contratiempo.

Muchas gracias por la información aportada. El problema es que no conozco
apenas la zona, yo creo que un dia de estos voy a tener que ir a hacer un
reconocimiento del terreno "in situ" para el dia de la carrera ir a tiro hecho.

Un saludo.

Zonas tienes muchas.

Si nos quieres ver sufriendo un poco, puedes pasarte por las rampas de La Cocina o Monte Aa. Seguramente tengas buenas zonas para aparcar por alli, pero cuidado con los que vamos en bici, que este año somos unos pocos mas que el año pasado.   Grin. En la zona de  la cueva del soplao tb esta facil el acceso pero no lo veo una zona 'muy interesante'

Una zona chula es cuando pasamos los que van a pata y nosotros por el pueblo de Ruente.

Tambien puedes llegar casi al alto del Moral en coche, accediendo por la cara de Cieza/Buelna.

En Barcena Mayor hay muchos familiares que nos van a apoyar para la larga subida de Fuentes, alli para mucha gente y esta un rato con los suyos.

Te podria decir mas sitios donde suele ir la gente pero es que..... HAY GENTE DURANTE TODO EL RECORRIDO !!! JAJA. Eso te sube los ánimos a tope  Roll Eyes

Saludos y ssuerte con tu eleccion. Si lo haces bien, puedes vernos pasar por dos o tres sitios sin muchos problemas.
sergiopebe
Full Member

« Reply #3 on: April 27, 2012, 10:12:37 AM »

A parte de lo comentado, también está muy bien la zona de Ozcaba; si no lo conoces, está subiendo palombera cerca del puerto a mano izquierda. La cabeza pasa por allí a partir del mediodía y puedes estar unas cuantas horas viendo pasar sufridores, je, je... El ambiente es muy bonito y parece una etapa del tour (salvando las distancias, claro).
Lipschitz
Full Member

« Reply #4 on: April 27, 2012, 11:43:12 AM »

A parte de lo comentado, también está muy bien la zona de Ozcaba; si no lo conoces, está subiendo palombera cerca del puerto a mano izquierda. La cabeza pasa por allí a partir del mediodía y puedes estar unas cuantas horas viendo pasar sufridores, je, je... El ambiente es muy bonito y parece una etapa del tour (salvando las distancias, claro).

Además, por lo que he visto en el rutómetro de la prueba,

http://www.diezmildelsoplao.com/uploads/rutometros/RUTOMETRO%20BTT.pdf

en Ozcaba hay un avituallamiento ¿no? Supongo que entonces por allí parareis
un poquito a descansar y reponer fuerzas para terminar lo que os queda.

Me parece una buena idea, ¿pero que tal tiene el acceso? Entiendo que puedo
llegar en coche por Palombera y luego supongo que tendré que andar por allí
hasta llegar a la zona por la que pasais ¿no?

Un saludo.
biker
Hero Member

ARREDONDO

« Reply #5 on: April 27, 2012, 12:21:35 PM »

Yo te aconsejaria,, ir primero al pueblo de la cocina, y en cinco minutos andando estas en la zona mas tecnica y multitudinaria de la prueba, la llamada zona de las lastras. Despues acercarte a Ruente y sin ningun problema podras ver el paso por el puente de la fuentona. Y ya por la tarde subirte a Palombera y a pocos metros de la carretera bajar al avituallamiento de Ozcaba y ver a los participantes en un punto donde el sufrimiento es alto.
 Por otro lado, lo que te decia Guelo, de subir al moral, o de Barcena Mayor hacia fuentes, ni se te ocurra!!, es reserva, y esta prohibido el paso con vehiculos no autorizados!! y todos los años los sepronas, se ponen ciegos a poner multas.

gabriel33
Hero Member

« Reply #6 on: April 27, 2012, 08:07:30 PM »

yo el año pasado estuve en monte a  y la verdad q es un sitio muy guapo ,ademas ya viene estirado el grupo.esta bien en las rampas de hormigon.luego fui  al cruce de juzmeana .subian ya para meta los primeros y se juntaban  con los ultimos.

Lipschitz
Full Member

« Reply #7 on: April 27, 2012, 09:09:41 PM »

Yo te aconsejaria,, ir primero al pueblo de la cocina, y en cinco minutos andando estas en la zona mas tecnica y multitudinaria de la prueba, la llamada zona de las lastras. Despues acercarte a Ruente y sin ningun problema podras ver el paso por el puente de la fuentona. Y ya por la tarde subirte a Palombera y a pocos metros de la carretera bajar al avituallamiento de Ozcaba y ver a los participantes en un punto donde el sufrimiento es alto.
 Por otro lado, lo que te decia Guelo, de subir al moral, o de Barcena Mayor hacia fuentes, ni se te ocurra!!, es reserva, y esta prohibido el paso con vehiculos no autorizados!! y todos los años los sepronas, se ponen ciegos a poner multas.

Ya veo que me has dado ruta para todo el dia, el problema es que a lo mejor
tardo yo más en encontrar los sitios que me dices que en llegar los bikers Cheesy Cheesy

Y muchas gracias por los avisos sobre las zonas protegidas, le verdad es que
no tenía pensado meter el coche por ninguna pista, sólo acercarme con él a
la carretera más cercana y luego a pata.

Un saludo.
Lipschitz
Full Member

« Reply #8 on: April 27, 2012, 09:13:09 PM »

yo el año pasado estuve en monte a  y la verdad q es un sitio muy guapo ,ademas ya viene estirado el grupo.esta bien en las rampas de hormigon.luego fui  al cruce de juzmeana .subian ya para meta los primeros y se juntaban  con los ultimos.

Por lo que veo, cualquier sitio al que vaya de la carrera parece que no
me va a defraudar. Todos tienen su encanto y sus peculiaridades, así
que supongo que intentaré moverme y ver más de uno.

Muchas gracias.
GonzaloM(Xtreme)
Full Member

« Reply #9 on: May 10, 2012, 08:08:15 PM »

yo iria a las ramponas de MonteA.. es sencillo.. si vas por carmona.. pasas el pueblo y a un kilometro aprox empiezas a subir el puerto de Carmona.. a eso de un kilometro te vas a encontrar con un puente azul en una curva de derecha.. aparca por ahi.. porque justamente antes del puente a mano izda tienes la subida.. en esa subida tienes muchos sitios bonitos.. cabe destacar las rampas de hormigòn.. estan a poco mas de un kilometro del cruce..

y luego por la tarde yo me  iria como te han dicho a Ozcaba.. subiendo palombera pasando el mirador.. vas a ver los coches aparcados por la carretera.. aparte que pone el cartel que pone Ozcaba.. el acceso esta a mano izda.. y el paso de los participantes los tienes a 500 metros .. aparte que es un sitio muy guapo.. ponte cerca del taller movil.. nos ves subir un cacho y ahì ya estamos cascados de cojones jajaja.. un saludo amigo.
Lipschitz
Full Member

« Reply #10 on: May 10, 2012, 08:58:36 PM »

Por lo que veo es difícil seleccionar una zona. La verdad es que no tengo ni idea
de donde iré porque no conozco apenas la zona, pero bueno, lo que está asegurado
es mi presencia y luego ya veremos a donde vamos  Cheesy

Espero que no haga un calor como el de hoy para los participantes, ya que de lo
contrario vais a sufrir mucho.

Muchas gracias por las indicaciones.

yo iria a las ramponas de MonteA.. es sencillo.. si vas por carmona.. pasas el pueblo y a un kilometro aprox empiezas a subir el puerto de Carmona.. a eso de un kilometro te vas a encontrar con un puente azul en una curva de derecha.. aparca por ahi.. porque justamente antes del puente a mano izda tienes la subida.. en esa subida tienes muchos sitios bonitos.. cabe destacar las rampas de hormigòn.. estan a poco mas de un kilometro del cruce..

y luego por la tarde yo me  iria como te han dicho a Ozcaba.. subiendo palombera pasando el mirador.. vas a ver los coches aparcados por la carretera.. aparte que pone el cartel que pone Ozcaba.. el acceso esta a mano izda.. y el paso de los participantes los tienes a 500 metros .. aparte que es un sitio muy guapo.. ponte cerca del taller movil.. nos ves subir un cacho y ahì ya estamos cascados de cojones jajaja.. un saludo amigo.
Pages: [1]
  Print  

Jump to: