ForoCantabriaMTB
May 20, 2013, 07:26:04 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: 1 [2]
  Print  
Author Topic: Duda quien cubre los gastos?  (Read 1044 times)
merchitas
Hero Member

merchitasCG@hotmail.es
WWW Email
« Reply #15 on: May 01, 2012, 10:16:57 PM »

Hola.

La Seguridad Social hasta donde yo se, da orden de facturar estos "accidentes deportivos" en dos casos:

- Deportistas federados.
- Siempre que se participe en una actividad o lugar que tenga que tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Si uno va a que le atiendan a urgencias y dice que está federado, pasarán la factura para que lo pague el seguro de la federación; si no se está federado no se cobra (te atienden lo mismo que si se cae un peatón, un senderista no federado...). En caso de estar federado la atención de urgencia la asumiría la seguridad social y luego le pasaría la factura al seguro, y si se necesitan más consultas, pruebas o rehabilitación se tendría que hacer cargo el centro concertado de la Federación. Si no se está federado tanto de la atención de urgencia como de todo lo demás se haría cargo la Seguridad Social.

Si se participa en una Marcha "organizada" se podría considerar que tiene que tener un seguro para los participantes e intentar cobrarlo.

Saludos.
gprada
Newbie
*

« Reply #16 on: May 02, 2012, 03:05:42 PM »

Hola "pgrada" en mi caso no era ninguna marcha organizada, simplemente era un día de bici con unos amigos.
Perdona, he entendido mal, pensé que fue en la marcha organizada del Soplao.
Pues ya siento el follón administrativo, además del golpe claro.
¿Puede ser que en el hospital entendiesen que fue un accidente de tráfico?
Se me hace muy raro tu caso.
Saludos
PedroT
Hero Member

Monte o carretera, siempre sobre ruedas.

« Reply #17 on: May 03, 2012, 07:46:38 PM »

Al hilo de lo que ha comentado Merchitas voy a poner un ejemplo real ocurrido este pasado fin de semana.

Un conocido de Reinosa que está federado se cayó bajando el Moral. Sus compañeros llamaron al 112 y este servicio envió una ambulancia desde el hospital de Sierrallana a Bárcena Mayor a recogerlo (previamente había sido trasladado a dicho pueblo por un vehículo privado).

Al subir a la ambulancia sus compañeros dijeron al conductor que estaba federado y debía llevarlo al hospital de referencia, en este caso Mompía, en tanto el conductor de la ambulancia les dijo que él debía llevarlo a Sierrallana.

Hoy me ha comentado que la aseguradora de la Federación le ha pedido el envío del informe médico del hospital para que entre ellos se las arreglen. Como no puede ser de otro modo, él no ha tenido que pagar nada a nadie.

el_cantabron_errante
Newbie
*

Email
« Reply #18 on: May 10, 2012, 10:01:42 PM »

mucho cuidado con los hospitales y los seguros....pq si no es de "urgencia" y pretendeis pasarlo por el seguro teneis q ir donde el seguro te mande... y aun de urgencia tienes q avisarles para q te den permiso para ir a un centro de seguridad social o que te deriven a otro centro...en concreto el seguro de andalucia(q es el q tengo yo) cubre las primeras 24H, luego si no das parte y vas donde te manden, se lavan las manos.

Te hablo por experiencia q soy de adeslas(muface) y no tengo seguridad social y es una mierda... por cierto clavicula rota y operacion y no me pasaron nada de factura...y sabian q era con la bici pq llege con el peto y los pantalones de dh puestos
Pages: 1 [2]
  Print  

Jump to: