ForoCantabriaMTB
May 26, 2013, 08:55:28 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: SPECIALIZED EPIC 2009  (Read 5425 times)
CHUPACABRAS
Moderator
Hero Member

« on: August 26, 2008, 08:00:58 PM »

Seis años después de presentar lo que supuso una auténtica revolución en el mercado de las dobles suspensiones para rallye, Specialized no ha defraudado con una nueva bici que llega para dar un nuevo giro de tuerca. Solo unos datos: Christoph Sauser ha ganado con ella el Mundial el pasado 22 de junio en un estreno inmejorable. Sólo Specialized, con Filip Meiraeghe en 2003 y ahora en 2008 con Sauser ha conseguido ganar el Campeonato del Mundo con una doble, y en las dos ocasiones en el año de su nacimiento, en ambas ocasiones con la Epic.

Tras seis temporadas en el mercado, la Epic abandona su amortiguador junto al tirante izquierdo trasero y pasa a una ubicación más clásica, bajo el tubo horizontal, llevando junto a la puntera trasera izquierda el nuevo Micro Brain, un 23% más ligero que en el modelo de 2008 (470 frente a 360 gramos). El cuerpo del amortiguador sorprende a primera vista por su pequeño diámetro, que ayuda a la sensación de ligereza que transmite la bici al verla en directo. La versión S-Works utilizada durante la presentación pesa menos de diez kilos y es perfectamente capaz, entre otras cosas gracias a más de 14% de incremento de la rigidez en la parte delantera del cuadro conseguido gracias a su sistema de construcción FACT IS en fibra de carbono, incluyendo las vainas y tirantes traseros. El aluminio aparece tímidamente tan solo en la puntera izquierda trasera y en la minúscula bieleta junto al amortiguador.

El peso anunciado para el cuadro es de 1.680 gramos, y para la nueva horquilla E100 con las paredes de las barras más finas y el sistema Buddy, además del tubo de dirección en carbono y con diámetro de 1 1/8" arriba y 1.5" abajo, sólo 1.407 gramos. La integración, una fuerte apuesta de Specialized, queda reflejada en la introducción del nuevo juego de pedalier S-Works Mountain Crank, con un peso de 684 gramos (aunque no vendrá de serie al comprar el cuadro suelto).

Los precios de las nuevas Epic arrancan en 3.690 euros para la Expert Race que monta delante una Rock Shox SID Race, la Epic Marathon 4.699 euros y la S-Works 6.790 euros. El kit de cuadro más horquilla E100, desviador delantero y tija de fibra de carbono, 4.200 euros. A la venta a partir de septiembre 2008.   

PREFIERO MORIR SUBIENDO QUE MATARME BAJANDO
Ruisan
Sr. Member

No hay de que...

Email
« Reply #1 on: August 27, 2008, 09:04:23 PM »

este año si que es bonita...!!!!
pero como siempre...algo carilla..
CHUPACABRAS
Moderator
Hero Member

« Reply #2 on: August 28, 2008, 01:42:28 PM »

A mi, francamente, más que "algo carilla" me parece que tiene un precio DESORBITADO (4.200 € cuadro + horquilla + desviador + tija). La competencia (que tampoco lo regala) está en todos los casos por debajo de ese importe y, bajo mi punto de vista, no aporta nada nuevo (misma ubicación del amortiguador que otros modelos de Cannondale (Scalpel), Scott (Spark), Merida, Canyon, Titus......). El peso del cuadro a simple vista parece muy bueno pero el amortiguador Brain penaliza en unos de 150 grs. frente a FOX o DT SWISS.

Otra opinión personal, no me gusta el sistema de pipa de dirección en 1.5 y 1.1/8 ya que limita de forma irremediable el uso de otras alternativas a la horquilla E100 de la marca, con lo cual se hace imposible utilizar horquillas de rendimiento contrastado o incluso cambiar de cuadro aprovechando la horquilla que se tenga.

No existe la posibilidad de utilizar pedalieres con el nuevo standard BB30 (> rigidez < peso) y me gustarian las cazoletas de pedalier integradas en el cuadro, como LAPIERRE o YETI)

Si estoy seguro de que el acabado de la bici será estupendo, como todas las Specialized.

Esteticamente me encanta, el sistema brain para uso rally me parece estupendo.

HANDICAP PARA MI IMPORTANTE FRENTE A OTRAS BICIS DE LA COMPETENCIA (CANNONDALE, TREK...) ES LA LIMITACION DE LA GARANTIA DEL CUADRO A 5 AÑOS Y NO DE POR VIDA, MAS AUN TENIENDO EN CUENTA EL PRECIO DEL PRODUCTO.

PREFIERO MORIR SUBIENDO QUE MATARME BAJANDO
Ringo
Moderadores
Hero Member

« Reply #3 on: August 28, 2008, 03:46:26 PM »

Totalmente de acuerdo, sobre todo, en lo de la garantia de  cinco años. Y respecto al precio, creo que se les ha ido un poco, bastante, la pinza.

Eso si, es preciosa.

Un saludo

Solo hay un camino: gatillo y gasolina
yoanpla
Full Member

Email
« Reply #4 on: August 28, 2008, 05:02:19 PM »

Me gusta la estética aunque el precio me parece excesivo , pero como hay clientes para todos los gustos y poder económico pues ya sé sabe , dos opciones comprar o no comprar.
Pages: [1]
  Print  

Jump to: