ForoCantabriaMTB
May 18, 2013, 11:42:15 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1] 2
  Print  
Author Topic: SHIMANO XTR/XT 2012  (Read 8315 times)
CHUPACABRAS
Moderator
Hero Member

« on: April 14, 2011, 06:47:01 PM »

Novedades para la futura gama de Shimano 2012. Su laureado grupo XTR y el superventas Deore XT son quienes presentan las principales innovaciones de cara a la próxima temporada.

En el caso del XTR, la gran novedad es bautizada como Shadow RD+. Ésta es una novedosa caja que alberga una palanca en el exterior, justo encima del pivote. Esta pequeña pieza dorada es un bloqueo del muelle de la caja, que al activarlo le envía más fricción traduciéndose en ausencia de movimiento y de rebotes en terrenos accidentados. En caso de tener que extraer la rueda, desactivamos la palanca y el muelle se libera, quedando con la tensión de un cambio normal.

Por otro lado, el grupo Deore XT recibe numerosas actualizaciones heredadas muchas de ellas del actual XTR.

Sin lugar a dudas, la más destacable es la introducción de la tecnología Ice-Tech en sus frenos. Para ello la renovación que han experimentado ha sido total, con todas y cada una de sus piezas completamente nuevas. Los discos están construidos en tres capas (un sándwich de acero-aluminio-acero) y la pinza incorpora las aletas disipadoras de calor en las pastillas. Gracias a este extra de refrigeración que se logra, la frenada no se desvanece a medida que se prolonga en el tiempo y se prolonga la vida útil tanto de freno como de pastillas.

La maneta tiene un tamaño y detalles que destilan minimalismo por todas partes, con la tecnología Servo Wave que permite un mayor movimiento de las pastillas en los primeros milímetros de accionamiento, aumentando la potencia y la modulación de la frenada. 

Una de las evoluciones más esperadas es la aparición del doble plato XT, con dos opciones de desarrollo de 40-28 y 38-26 dientes. Tanto en versión doble como triple plato, la forma de sus bielas se ha rediseñado para que los logos no desaparezcan con el roce de nuestras zapatillas, y además se comercializarán en dos opciones de color: el clásico plata anodizado y ahora también en negro mate.

Sus pulsadores Rapidfire Plus incluirán el sistema Multi Realease (además del Two Way Release) que hasta ahora era exclusivo para el grupo tope de gama. Ésta es la posibilidad de subir hasta 4 piñones de una sola pulsación y la de bajar 2, algo muy útil en los cambios repentinos de terreno. Además se ha optimizado aún más la acción de la palanca, para que el movimiento necesario sea menor y por tanto más rápido. 

También llegan unos nuevos juegos de ruedas Deore XT, con dos versiones, una enfocada al Cross Country (M785) y otra al Trail (M788), ésta última con posibilidad de incluir un eje pasante de 12 mm trasero y ambas con posibilidad de eje frontal E-Thru de 15 mm.

El enfoque del Deore XT al Trail también llega también a los pedales, añadiendo un nuevo modelo de pedal con plataforma integrada, el M780, con una superficie de contacto 8,5 veces superior al Deore XT convencional y un peso declarado de 408 g el par.

PREFIERO MORIR SUBIENDO QUE MATARME BAJANDO
Chelís
Hero Member

chelis2000@hotmail.com
Email
« Reply #1 on: April 14, 2011, 08:26:25 PM »

buen articulo !
lo unico ,,, la ruleta de los frenos xt me parece excesiamente grande y queda menos estilizado....

MTB RAMALES;DSDE 1991:MUCHO MÁS QUE UN CLUB
www.aprau.com
Javitxu
Hero Member

« Reply #2 on: April 15, 2011, 06:56:48 AM »

Me parece muy interesante para los endureros el bloqueo del cambio xtr  Shocked, lo que no me parece muy interesante es que solo lo tenga el xtr  Roll Eyes
Habrá que ver como se comporta el cambio rigido, enganchones y demás...

clemon
Hero Member

Email
« Reply #3 on: April 15, 2011, 12:43:43 PM »

...a mi me gustan los pedales

esperando un milagro
biker
Hero Member

ARREDONDO

« Reply #4 on: April 16, 2011, 06:08:25 AM »

Me acaban de llegar los XTR y a simple vista parecen muy grandes, como de plataforma. Ya los probare haber que tal funcionan con esa base tan peculiar  Huh Wink

Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #5 on: April 16, 2011, 11:43:36 AM »

A mi lo que me ha sorprendido es que la novedad de este año sea las 11 coronas en montaña (Ironia). Me gustaria muchisimo que las grandes marcas se pongan a trabajar en serio con los bujes de marchas integradas, ya que lo que tienen hasta ahora son practicamente de adorno . Cuando quieran reaccionar Rohloff ya les llevara mucha ventaja.

Pero volviendo a las transmisiones convencionales. Yo desde que he probado el Sram X9 en mi Canyon, me parece que Shimano no lo vuelvo a usar nada mas que en los pedales.

Saludos

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.
biker
Hero Member

ARREDONDO

« Reply #6 on: April 16, 2011, 11:52:35 AM »

Vengo de probar los pedales estos XTR con la plataformilla, y la verdad es que se nota que el pie va mucho mas sujeto, estable,, me han gustao y serian aconsejables para la gente que no le importe llevar un pedal mas voluminoso y por tanto mas pesados,, Wink
SALUDOS!!

fr@n
Hero Member

Biker por Vocación, Sufridor por Profesión

fdpsoft@hotmail.com fdpsoft@yahoo.com
« Reply #7 on: April 17, 2011, 08:49:24 PM »

Pero volviendo a las transmisiones convencionales. Yo desde que he probado el Sram X9 en mi Canyon, me parece que Shimano no lo vuelvo a usar nada mas que en los pedales.

Si probaras los "Fran-Brothers" no se si volverías a Chimano... :-)

Un Blog de Ciclotografía
http://fransaiz.com
Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #8 on: April 17, 2011, 09:45:22 PM »

Si probaras los "Fran-Brothers" no se si volverías a Chimano... :-)

He estado muy, pero que muy tentado a probarlos, pero es que conozco demasiados casos de roturas frente a ninguna de Shimano. Eso si, como funcionamiento tengo entendido que son insuperables.

Saludos

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.
txarles
Newbie
*

« Reply #9 on: April 27, 2011, 04:21:08 PM »

los pedales son un hibrido entre mtb y carretera, pero muy finos, lo malo sera el precio.......estara x las nubes!!
6QLiencres
Hero Member

Un catalán en Cantabria

WWW Email
« Reply #10 on: June 14, 2011, 10:12:50 PM »

A ver si alguien prueba los frenos XT o XTR y opinamos con propiedad Cheesy

toneti28
Full Member

WWW Email
« Reply #11 on: June 24, 2011, 12:04:18 PM »

Están ya los frenos XT a la venta?

6QLiencres
Hero Member

Un catalán en Cantabria

WWW Email
« Reply #12 on: June 30, 2011, 09:45:58 PM »

EN principio salen a la venta en Julio, pero han soltado unos cuantos. Se de alguno que lo tiene "de camino a casa" pero no he oído comentarios.

Estaba por pillarme unos frenos XT 2012 pero al final me he tirado por unos Marta SL.

flobato
Moderadores
Hero Member

WWW Email
« Reply #13 on: July 01, 2011, 07:25:07 AM »

Sólo voy a decir una cosa: Sram
 Grin
Es que me pagan unos duros
 Cheesy

Pero sólo hasta que esté terminado el CBC.......... Y espero que alguno se de por aludido, deje de andar tanto en bici y termine eso, que cuanto menos lleve da las multis, mejor.

Vamos, a trabajar
 Grin

lapp
Newbie
*

Email
« Reply #14 on: July 30, 2011, 08:36:22 PM »

alguien dijo por arriva que los pedales molan
pues y mucho aver si con esti sistema no rinchan las calas como con los normales
salu2
Pages: [1] 2
  Print  

Jump to: