bertie
Newbie

|
 |
« Reply #15 on: March 04, 2011, 11:21:47 AM » |
|
Hola de nuevo, Carlos. Cuando compré la Heckler lo hice porque en su día la ponían como la mejor en una prueba comparativa entre un buen número de bicis de las marcas más conocidas. También leí que, según como la equiparas, podría servir más que decentemente para distintos usos. En mi caso, no sé saltar pero si en una salida te encuentras con una bajada accidentada no es lo mismo hacerla con una rígida, con la que tienes que ir buscando la trazada menos descacharrante para tí y para la bici, que decir para tus adentros “hala, a por ella” y que ese tramo sea uno de los “divertidos” de la ruta. Hasta ahora, los problemas que he podido tener con la bici, nunca han venido de su cuadro. La Stumpy la probé hace un año y me gustó mucho, a pesar de que no me la dejaron bien regulada y yo entonces no sabía hacerlo por mi cuenta, pero es que la Epic (la he probado hace un par de semanas) llegó a sorprenderme por la velocidad a la que me permitía ir fuera el tipo de terreno que fuera, liso o pedregoso (esto último es lo que más me sorprendió, al no tener mucho recorrido de suspensiones). En cierta ocasión leí que era una bici que, en cuanto a aptitudes, iba bastante más allá del mero “cross-country” y que bien podría usarse en cualquier excursión de montaña que no fuera de caracter extremo. Como además de fiabilidad quiero comodidad, a la Epic la pondría una potencia corta (7-8 cms) y un poquito elevada (Specialized las tiene con elevación regulable) y tengo la impresión que me quedaría algo parecido a lo que quiero. El Brain es tambíen un invento muy interesante y, a poco que entiendas un poquito cual es su función, es fácil de regular y sobre todo de usar. Mi duda es si será una bici con una buena vejez o si ese aspecto se ha dejado un poco de lado primando únicamente un superior rendimiento. Y la Camber, pues eso, que se habla bien de ella, tú mismo confirmas lo bien que va, pero para hacerme mejor una idea, me gustaría que la valoraras comparandola con sus dos hermanas de marca. Parece como si la propia marca la situara en un escalón inferior respecto de ellas (sin brain, aluminio de peor-no tan buen calidad). ¿Es así realmente?. En cuanto a robustez ¿cómo la situarías comparandolas con las otras?. También es cierto que todas ellas son consideradas como bastante rígidas. Perdona por la extensión de mi consulta y muchas gracias.
|