ForoCantabriaMTB
May 21, 2013, 02:02:54 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1] 2
  Print  
Author Topic: duda a la hora de federarme  (Read 5338 times)
javg
Newbie
*

« on: November 16, 2010, 05:49:27 PM »

Hola a todos,
ahora que hay que empezar a pensar en federarse me surge una duda que espero alguien sepa responderme. Llevo años federándome en montaña con la Federación Cantabra de Deportes de Montaña y Escalada; ya que además de la bici hago otras actividades de montaña. El caso es que junto con esta licencia existe la posibilidad de sacar una cobertura especial para bicicleta de montaña; y mi duda es si con esa cobertura supletoria puedo inscribirme como federado (ya que de hecho lo estoy, aunque no con la FCC) en pruebas como el Soplao y demás del open de maratón de btt. En estas pruebas normalmente hay que pagar junto con la inscripción la cuota federativa para un día, ecxcepto para participantes "federados", pero ¿alguien sabe si ese "federados" se refiere exclusivamente a la FCC o tambiés agrupa cualquier otra federación siempre que cubra el BTT?
Alguien sabe algo al repecto?
Gracias y un saludo.
Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #1 on: November 16, 2010, 06:28:22 PM »

Hola:
En marchas federadas se refieren solamente a federados en ciclismo. El suplemento que pagas en la federacion de montañismo por bici de montaña, solamente te cubre fuera de carretera; Si tienes un accidente en carretera no te cubre, y no te vale para marchas organizadas por la federacion de ciclismo.Espero haberte ayudado.

Saludos

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.
Javitxu
Hero Member

« Reply #2 on: November 17, 2010, 07:46:37 AM »

Yo lo hice un par de años atrás y me tocó pagar en todas las marchas la licencia de dia  Huh saludos.

flobato
Moderator
Hero Member

WWW Email
« Reply #3 on: November 17, 2010, 09:12:59 AM »

Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitiio.

Esto es, cada Federación se ocupa de un deporte, e intenta dar el mejor de los servicios a sus deportistas. A la de Montaña le pasó que desde hace años sus miembros también practicaban con la bicicleta por el monte, y por ello sacó un suplemento, para que puedan estar asegurados en el monte andando en bici.

Eso es una cosa diferente a que, por tener ese suplemento se pueda participar en una prueba organizada por un club federado en otra disciplina deportiva. La póliza firmada por esa Federación es diferente, con otra empresa, y no tiene nada que ver.

Por ello para participar en pruebas organizadas por clubes de ciclismo deberás estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo en vigor, parapoder ser considerado Federado de esa disciplina.

Por cierto, para el año próximo probablemente los precios se mantengan.

javg
Newbie
*

« Reply #4 on: November 18, 2010, 03:30:23 PM »

Pues aclarado el tema. Gracias a todos y de paso aprovecho ¿sabéis el precio aproximado de la licencia de la FCC? Mi categoría sería master 30 (no se si influye).
Gracias de nuevo y saludos.
fran
Moderadores
Hero Member

BICICLETAS CASTAÑERA

fran_matrix26@hotmail.com
WWW Email
« Reply #5 on: November 18, 2010, 03:38:44 PM »

70euros

marcegg
Hero Member

Email
« Reply #6 on: November 18, 2010, 03:39:43 PM »

Precios de licencias: - Director Nacional y Árbitro 90 €
- Director N-II, N-I y Auxiliares 80 €
- Elite, Sub23, Senior, Master y Junior 70 €
- Cicloturista 65 €
- Cadete 50 €
- Escuelas (Principiante, Alevin, Infantil) 30 € (únicamente para Escuelas de Ciclismo)

MIS TRACKS GPS ......... AQUI
javg
Newbie
*

« Reply #7 on: November 21, 2010, 11:29:12 AM »

Gracias de nuevo
Saludos
Cambiasso
Full Member

« Reply #8 on: January 03, 2011, 06:56:31 PM »

holaaa, me han comentado que podia federarse por internet, es cierto??

flobato
Moderator
Hero Member

WWW Email
« Reply #9 on: January 04, 2011, 09:37:12 AM »

Por internet accedes a los documentos necesarios.
Los descargas, completas su información, los imprimes y los remites, junto con algún justificante más (banco) y lo envías a la federación.
La dirección y los documentos (sección descargas/formularios) están en la web (http://www.fcciclismo.com/)

Cambiasso
Full Member

« Reply #10 on: January 04, 2011, 08:52:16 PM »

OK, gracias.

Cecin
Newbie
*

Email
« Reply #11 on: March 02, 2011, 06:48:08 PM »

Una duda, ahora que hablamos de licencias:

¿Sabeis cuanto tiempo tardan en enviarte la licencia a tu domicilio por correo?

Mandé todos los papeles por correo para renovar mi licencia hace algo más de un mes y todavía no la he recibido.

flobato
Moderator
Hero Member

WWW Email
« Reply #12 on: March 02, 2011, 07:32:06 PM »

Una duda, ahora que hablamos de licencias:

¿Sabeis cuanto tiempo tardan en enviarte la licencia a tu domicilio por correo?

Probablemente la tengas en la Federación esperándote. Llama a Raúl (secretario de la Federación, el teléfono lo tienes en su web) y confírmalo.
Es habitual que los que nos pasamos por allí hagamos favores y las llevemos, y se dan casos en que la recojo yo y luego pasas tú. Pero siempre entre conocidos, claro.

Cecin
Newbie
*

Email
« Reply #13 on: March 03, 2011, 05:38:23 PM »

Llamada a la federación hecha y la semana que viene la tengo en casa por correo.

Muchas gracias flobato.
flobato
Moderator
Hero Member

WWW Email
« Reply #14 on: March 07, 2011, 06:39:27 PM »

Wink

Pages: [1] 2
  Print  

Jump to: