ForoCantabriaMTB
November 24, 2014, 08:55:41 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Manual de usuario para Rock Shox  (Read 5054 times)
Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« on: October 18, 2010, 10:08:50 PM »

Hablando con varias personas he visto que mucha gente desconoce el ajuste de fuerza de bloqueo. Este consiste en una valvula regulable que hace que la horquilla si esta bloqueada, al recibir un impacto se libera el bloqueo automaticamente, para absorber dicho impacto y de esta manera proteger la horquilla, ademas de hacer que no se pierda la estabilidad.
Esta valvula es regulable en los modelos:Pike, Reba, Revelation atraves de una llave que hay en el centro del mando de bloqueo sobre la barra Derecha, en el centro. En los modelos Reba SL hay que levantar una tapita y meter una llave allen de 2.5 mm, o bien tirar del mando de rebote hacia abajo y  utilizar la llave que incorpora.
Este ajuste se hara siempre con la horquilla bloqueada y el ajuste es distinto entre la Reba SL y las Reba Race y Team
Se distingue por que en la SL hay que levantar una tapita, y las Race y Team esta una ruedecita que hay que girar.

Modelos Race y Team

Peso del ciclista                           Vueltas completas sentido antihorario
             Menor de 54                                            4-5
                  54-68 kg                                            3-4
                  68-82 kg                                            2-3
                  82-95 kg                                            1-2
            mas de 95 kg                                            0-1

Modelos SL

Peso del ciclista                        Vueltas completas en sentido antihorario

Menor de 54 kg                                        2,0 +
                    54-68 kg                                          1,5-2,0
                    68-82 kg                                          1,0-1,5
                    82-95 kg                                          0,5-1,0
                Mas de 95 kg                                        0,0-0,5

No consigo añadir un documento pdf con el manual completo de instrucciones. Si alguien lo quiere que me lo pida y se lo envio por E-Mail. o que alguien me diga como hacerlo.Los manuales de Rock Shox modernos son bastante malos.

Espero  haber ayudado a alguien. Si me equivoco o falta algo espero que el moderador de esta seccion me corrija/ayude

Saludos

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.
afcec
Hero Member

A fuego!!

Email
« Reply #1 on: October 19, 2010, 02:14:12 PM »

Mmmm, yo en la SID tengo control de dureza del bloqueo girando una ruleta en la botella derecha, pero lo que regulo es el recorrido que permite la horquilla estando bloqueada, no un "autodesbloqueo" bajo diferentes presiones para proteger la horquilla...voy a investigar......
biker
Hero Member

ARREDONDO

« Reply #2 on: October 19, 2010, 05:19:09 PM »

YO TENGO UNA REBA SL Y EN LA MARCHA DE VALDEOLEA LA HORQUILLA ME TIRO BASTANTE ACEITE Y DESCUBRI QUE LO TIRABA POR EL TORNILLO ESTE ENCUESTION (regulador "gate" que esta debajo de una tapita de la botella derecha) Y CON APRETARLE DEJO DE PERDER ACEITE, ¿QUE PUEDE HABER PASADO? DE MOMENTO EL PROBLEMA PARECE SOLUCIONADO

COROCOTA12
Jr. Member
**

« Reply #3 on: October 19, 2010, 05:25:33 PM »

¿y en la recon?
Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #4 on: October 19, 2010, 06:15:13 PM »

Mmmm, yo en la SID tengo control de dureza del bloqueo girando una ruleta en la botella derecha, pero lo que regulo es el recorrido que permite la horquilla estando bloqueada, no un "autodesbloqueo" bajo diferentes presiones para proteger la horquilla...voy a investigar......

En el caso concreto de la SID no lo se, no la conozco. En las Reba, Revelation y Pike cuanto mas se aprieta el "Gate", mas fuerza hay que hacer para hundir la horquilla cuando esta bloqueada.
¿y en la recon?

Las Recon y Tora vienen taradas de fabrica con un valor fijo.

He encontrado un manual de  instrucciones trasteando por hay, que espero que sirva para aclarar dudas.
http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4015-022-000%20print.pdf          en la pagina 19 del PDF hablan de esto

Saludos
« Last Edit: October 19, 2010, 06:20:22 PM by Pedro RF » Logged

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.
Juan C.
Sr. Member

« Reply #5 on: October 20, 2010, 07:36:01 AM »

Bastante util y en Castellano Shocked, que chollo

Peñas Arriba MTB
Pages: [1]
  Print  

Jump to: