ForoCantabriaMTB
May 23, 2013, 02:13:49 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Tes#4 Orbea Alma G Team  (Read 3440 times)
Carlos García
Moderator
Hero Member

charlie20001@hotmail.com
Email
« on: May 12, 2010, 08:37:37 PM »

Test Orbea Alma G Team

Gracias a los Alma Test Bike organizados por Orbea, en colaboración con sus
distribuidores, he tenido la ocasión de probar esta máquina de precisión.
Un saludo a todo el equipo de MotoPie Salón, Salva, Move y Nacho.

Vaya día nos tocó en suerte para el test, creo que nunca me había caido un chaparrón
así con la bici. Bueno, anécdotas aparte y como dije en el párrafo anterior, la bici es
una máquina.
Tengo que aclarar por adelantado que soy usuario convencido de bici doble
y como tal tengo costumbres totalmente incompatibles con el concepto rígido.
Pero al César lo que es del César, esta bici es perfecta para competir, para ir a tope,
buscando tus límites, veo imposible hacer con ella una rutilla dominguera, tipo paseo.
En cuanto te pones a dar pedales ves que te pide mas, solo con dejar caer el peso del
cuerpo sobre los pedales la bici sale disparada. Es una gozada rodar con ella por pistas
buenas o por las zonas mixtas de arena, asfalfo, piedras y tierra compacta que nos
encontramos el día del test cuando salimos por la zona del Paseo Pereda, Puerto Chico,
la playa de La Concha y después toda la ascensión hasta el Faro. Por el resto de la ruta
por la costa nos encontramos zonas un poco mas técnicas, donde la bici se comportó de
manera expectacular subiendo, llaneando por prados y zonas de rocas eché de menos
los 120 mm de recorrido trasero de mi montura habitual y ya en las zonas de bajada
volví a disfrutar a tope de la Alma, y aquí llegamos al que para mi es el quid de la
cuestión. Esta Orbea tiene unas vainas y tirantes que me dieron la sensación de adsorber
las vibraciones y pequeños baches, bueno el carbono permite esas cualidades.
Pero por otro lado esta caracteristica hace que, combinado con una menor presión del
neumático trasero para mejorar un poco la comodidad de una bici rígida, te oblige a llevar
siempre un desarrollo correcto, ya que si llevas un desarrollo bajo y das muchos pedales,
vas botando y haciendo que todo el cuadro flexe en sentido vertical. Esto ya me pasaba con
mi primera bici rígida de aluminio y lo cierto es que una vez te acostumbras a este fenomeno,
esas miniflexiones del triangulo trasero solo te proporcionan confort de marcha, ya que
de manera automática vas gestionando los cambios para que tu cadencia de pedaleo sea
la correcta.

Disfruté del grupo Sram XX completo y el concepto de doble plato me dio buenas sensaciones,
aunque creo que necesito una prueba mas a fondo para poder dar un opinión convencida.
Respecto a el resto de componentes de la bici solo remarcar que me gustó mucho el
comportamiento de las cubiertas, unas Hutchinson Phyton Tubeless. Buenisimas en tracción
en todos los terrenos, escepto en piedra mojada, pero bueno ahí no va bien casi ninguna.

En resumen, creo que esta bici está pensada para la competición y para gente exigente en
sus rutas, que disfruta rodando fuerte y subiendo a saco y que no busca bajadas trialeras
radicales.

Me gustaría invitar a cualquiera que participara en el test organizado por Motopie Salón o
en cualquiera de otro distribuidor, a escribir sus impresiones aquí y si por supuesto alguien
tiene alguna duda o crítica que hacer, por favor se exprese libremente.

Un saludo.
Carlos García

P.D Por problemas con la conexión a i-net no he podido adjuntar fotos, este finde
pondré alguna.

flobato
Moderadores
Hero Member

WWW Email
« Reply #1 on: May 13, 2010, 06:38:45 AM »

Coincido en la sensación.

Yo nunca he tenido una bicicleta de esas, jamás. De mi Orbea Sherpa totalmente rígida me pasé a una doble de golpe. A una Rockrider 9.2 de Decartón.

Desde el minuto 1 me pregunté por qué había tardado tanto en dar el salto y me juré a mí mismo no volvr a poner mi culo sobre una rígida....
.... Hasta el Festibike del 09.

Probé, como tú, un pepino de estos y las sensaciones fueron las mismas.

Al principio, por asfalto, va, pues no veo la diferencia.... salvo que no pesaba nada (carbono, tope de gama en componentes, etc.). Al primer repecho, con plato metido me pongo sobre los pedales y....... volando. Joder cómo sube esto.

Pero me metí en un sendero con unas pequeñas piedras y un riachuelo de mierda y casi me mato a la primera. No sabía salir, me costó un riñón, y bajando una pista rápida casi me mato.

Son unas auténticas máquinas de eficacia, y bajo personas que tengan técnica se convierten en "máquinas de matar"

Pages: [1]
  Print  

Jump to: