ForoCantabriaMTB
May 19, 2013, 07:16:55 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: SHIMANO: LLEGAN LAS 10 VELOCIDADES  (Read 2301 times)
CHUPACABRAS
Moderator
Hero Member

« on: April 21, 2010, 06:12:20 PM »

El nuevo sistema Dyna-Sys se incorpora al Deore XT y SLX.

Shimano ha recogido el testigo de SRAM con la llegada de los casetes de diez coronas, aunque ha orientado la innovación hacia otros derroteros. Si en SRAM las 10 coronas parecen apoyarse en los dos platos y la máxima ligereza, en Shimano apuestan más por conseguir una relación más cerrada de velocidades combinada con tres platos, para conseguir mejoras en las transiciones de cambios y más facilidad para mantener la cadencia en el pedaleo. Las 10 coronas, que llegan esta misma primavera a los grupos Deore XT y SLX, implican, pues, nuevos mandos, cambios, casetes, platos, desviadores y cadena. Ahora el casete llegará a las 36 coronas, y la relación de platos cambia de 44-32-22 a 42-32-24, precisamente en la búsqueda de esa "compactación" en los cambios y, ahora más que nunca, buscando que el plato mediano nos sirva en más situaciones aún, con subidas aún más extremas.

PREFIERO MORIR SUBIENDO QUE MATARME BAJANDO
javimeganero
Hero Member

Email
« Reply #1 on: April 22, 2010, 06:45:41 AM »

Serán por "huevos" 10 velocidades si quieres XT o XTR? o seguirá estando la opción de seguir con 9?

Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #2 on: April 22, 2010, 08:31:49 AM »

¿El cambio de platos, implicara el cambio de bielas?

La bici me devuelve VIDA a cambio de ESFUERZO y, no hay ecuación mas justa.
afcec
Sr. Member

A fuego!!

Email
« Reply #3 on: April 22, 2010, 02:49:44 PM »

Son muy pesados...la única evolución que nos venden cada pocos años es añadir una corona mas...
Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #4 on: April 22, 2010, 04:25:09 PM »

La autentica revolucion en los cambios del MTB, tiene que pasar obligatoriamente,por los bujes con marchas integradas:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&oi=revisions_result&ct=result&cd=1&ved=0CAYQhgIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.biiwheel.com%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D426%3Alos-bujes-con-marcas-integradas-el-gran-incognito%26catid%3D49%3Areportajes%26Itemid%3D70&rct=j&q=bujesmarchasintegradas&ei=SnbQS-3pDcaE-AbNvKQH&usg=AFQjCNGKYNlP26JOcQRJugSBSjgkCZuIhQ
Quienes lo montan, no vuelven a mirar nunca más un XTR .Sus ventajas suplen sobradamente sus inconvenientes
Yo por ganas ya habria montado el: Rohoff seedhub 500/14.Pero no tengo suficientes pelas Sad Sad
« Last Edit: April 22, 2010, 04:54:42 PM by Pedro RF » Logged

afcec
Sr. Member

A fuego!!

Email
« Reply #5 on: April 23, 2010, 06:46:02 AM »

Buen link Pedro, parece un sistema interesante...Entiendo que es el mismo sistema que utilizan las bicis de Tusbic y demás...
Pedro RF
Hero Member

Tira p'arriba

Email
« Reply #6 on: April 23, 2010, 07:37:31 AM »

Si, es el mismo pero con más marchas.Hoy en dia hay una diferencia abismal, entre el Rohloff (14 marchas, que si le hacen apto para MTB) y Shimano y Sram (8 y 9 marchas que serian más para cicloturismo o viajes)
Las del Tusbic, si no me equivoco tienen 3
Saludos

Pages: [1]
  Print  

Jump to: