ForoCantabriaMTB
May 22, 2013, 10:19:22 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Nos vemos en facebook: ForoCantabriaMTB

Home   Help Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: BICIS POR COCHES mas carriles bici en Santander  (Read 417 times)
Abe
Hero Member

WWW Email
« on: January 13, 2009, 01:30:00 PM »

noticia de la edición digital del Diario Montañes:
http://www.eldiariomontanes.es/20090113/local/santander/bicis-coches-200901131336.html

Bicis por coches
El nuevo carril bici de La Magdalena a Piquío, cuya construcción comenzará este año, supondrá la eliminación de 90 plazas de aparcamiento
13.01.09 - 13:40 - E.P. | Santander

Santander tiene en marcha varios proyectos para ampliar la red de carriles bici de la ciudad. / D. PEDRIZA
El Ayuntamiento de Santander acometerá este año la construcción del carril bici entre la playa de la Magdalena y Piquío, que supondrá la eliminación de 90 plazas de aparcamiento y la conversión de la calle Horadada en peatonal.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejal de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, quien propuso como solución alternativa a la eliminación de estacionamientos el utilizar la bici y el autobús, o bien dejar el coche en el aparcamiento de la playa del Camello.
El carril bici partirá de la calle Horadada e irá por la avenida de la Magdalena, Reina Victoria y la avenida Fernández Castañeda. Será bidireccional, tendrá una longitud total de 1,3 kilómetros y una anchura de dos metros. Supondrá una inversión de 954.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.
El carril estará integrado en el espacio peatonal pero no interferirá con los viandantes ni los vehículos, garantizando una circulación segura, dijo González, quien en este sentido señaló que su diseño se ha basado en el respeto al peatón, la viabilidad, la seguridad del ciclista, el mínimo impacto ambiental y las mínimas afecciones a los servicios.
El trazado, adyacente a la carretera, discurrirá por el lugar que actualmente ocupan los aparcamientos en línea. Se subirá a la cota de la acera para igualar su nivel, y sólo en las paradas de autobús o en función de la anchura de la calzada, ocupará la acera. El carril estará separado de la carretera por baldosas y contará con señalización horizontal y vertical.
Salvo en la Horadada, será del mismo color que el pavimento. Esta calle se convertirá en peatonal y sólo se permitirá la utilización de vehículos a los residentes y a los servicios. Se demolerá el firme y se repavimentará la calle con adoquín de tráfico rodado.

Circuito
Este proyecto es complementario al carril de Las Llamas-parque de Mesones-Piquío-avenida de Los Castros, cuya obra comenzará en enero. El carril de la avenida de Los Castros a la bajada de Polio continuará por el puente de Arenas, en la intersección de la S-20 con Los Castros. La S-20 también dispondrá de carril bici. En total, Santander contará con 17 kilómetros de esta infraestructura.
La concejala explicó que la intención es dotar a los ciudadanos de una nueva manera de movilidad y para ello es necesario establecer una relación entre el uso del carril bici y la actividad diaria, lo que redundaría en una mejor calidad de vida y un mejor medio ambiente.
"El objetivo es crear una red segura, coherente, directa, que una distintos puntos y que sea atractiva, útil y cómoda, siempre respetando a los peatones", señaló. Para ello, se conectará distintos puntos de atracción de tráfico --parques, Universidad de Cantabria, playas, etcétera-- mediante estos carriles, contemplados en el Plan de Movilidad Sostenible de Santander.

ante una emergencia llama al 112
Bano
Full Member

Email
« Reply #1 on: January 13, 2009, 04:55:17 PM »

Esto es muy bonito de cara a la galería y a ganar votos en las elecciones.
De nada me sirve un carril bici que me lleva a ninguna parte: Si quiero ir al centro a realizar alguna gestión.... ¿Por qué carril bici voy?
Sería interesante que nuestros gestores realizasen una excursión de fin de curso a la ciudad de San Sebastián para que aprendieran un poco de cómo se hacen las cosas en este sentido. Ver personas de traje y corbata o falda y tacones desplazándose a sus lugares de trabajo en bici...
¡¡envidiable!!.
Nuestros gestores han levantado la ciudad casi entera y, para nada se les ha ocurrido pensar en la movilidad en bicicleta. Como ejemplo más reciente, las calles de Castilla y Marques de la Hermida, entrada y salida de la ciudad. Y como ejemplo futuro, el puente de Raos, por el que te juegas la vida cada vez que pasas en bici. Espero equivocarme y que en las obras actuales hayan pensado en las bicicletas.
Yo propongo una idea sencilla que consiste en reservar en la calzada una zona -compartida con los vehículos- de un metro de anchura, similar a la de Zona RED, pero con la particularidad que en dicha zona, la prioridad sea del ciclista sobre los vehículos a motor.  ¿Tan complicado es?.
Seguro que no es la mejor idea, pero como punto de partida es muy sencillo llevarla a la práctica.
Espero que no caiga en saco roto .

Un saludo.
ñaco
Guest
« Reply #2 on: January 13, 2009, 05:07:06 PM »

A ver si es verdad lo que dicen y empiezan rápido que desde que se dice hasta que se haceee,,,,,

Si sera la reforma del gobierno ya estaría echa(de hecho así a sido)
Ya les daba yo a todos estos comedores: Lo hacia todo peatonal, cosa que solo se pueda ir andando o en bici ,,,por la mañana servicios, carril bus y taxis, los demas que se jodan y a andar o en bici,,,
El problema de las cicudades es que hay mucho vagoo,,ya veras que rapido se cerraba el agujero de ozono  Grin Grin  ,, y pocos seguros de coche e impuestos se iban a pagar,, Lógicamente el autobús gratis,,Echaba el corte ingles abajo junto con la JSW y hacia un aparcamiento gante,,y todos los puestos de trabajo, que quitaría,,los pondría a controlar coches,,,
A si que votarme para las próximas elecciones,,,  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Esto a sido un arrebato de aburrimiento , culpa de la gripe,,,,(todo lo digo sin ofender a nadie)
Pero bueno la idea no es mala ,solo que como dirían los políticos, no interesa por que no da dinero,,,,,

Bueno esto a sido todo que tengo que ir a merendar,,,,,,,,,,,

Un saludo a esas/os que van en coche a zara y dan 20vueltas para aparcar hay que tenerlos bien puestos................
lahood
Hero Member

WWW Email
« Reply #3 on: January 13, 2009, 06:28:08 PM »

estoy con Bano, pero creo que es como predicar en el desierto; veo muy dificil/imposible que los carriles bici se implanten en el centro de santander o torrelavega;
al ejemplo de san sebastian yo añadiria pamplona o burgos...nos sacan años luz; en cantabria se ve el carril bici como una ruta verde tipo ferrocarril astillero-ontaneda pero no como un medio de transporte que sea un alternativa real en las ciudades;
quizas la alternativa de Ñaco de peatonalizar todo el centro parezca un poco radical, pero yo la prefiero a lo que tenemos ahora; nuevas politicas urbanisticas ya!!!!!!...que seguimos como hace 50 años!

out there in the forest, out there on the paths, out there in the meadowlands... one bike shines brighter than a thousand suns
http://thepresenttensebybike.blogspot.com/
lumier
Hero Member

« Reply #4 on: January 13, 2009, 09:41:01 PM »

Desde luego la idea de seguir haciendo carriles bici en la ciudad, a mi me parece genial, es una pena que una ciudad como santander no tenga mas que el carril bici (por llamarle de alguna manera el que hay en el paseo maritimo), que lo que tiene y encima mas de una vez,  como ocurre a menudo ,que se utilize para aparcamiento de coches  la zona de detras del palacio de festivales, en otras ciudades como decis y aqui tambien incluyo vitoria porque la conozco te puedes mover por toda la ciudad por un carril bici, y en santander la gente que quiere salir a dar un paseo aunque sea al circiuto de parayas se tiene que jugar el pellejo por la autovia, eso si que seria una buena idea, enlazar lo que se haga por la ciudad con el circuito de parayas, pero bueno eso por lo visto se ha hablado muchas veces y debe ser que cae en saco roto, porque no se ve nada de nada, pero bueno habrá que seguir confiando en que un dia se hará.

Pues nada que un saludo y hasta otra. 
Rubén
Hero Member

La Pata Negra

Email
« Reply #5 on: January 14, 2009, 10:00:45 AM »

Hola,
Estoy con Bano y además es algo que digo constantemente a cualquiera cuando sale el tema. Señores, la zona RED, pintenla COMPLETAMENTE de rojo, ya que está prohibido parar en ella aprovecha ese espacio para señalizarlo como carril bici y ya tenemos toda la ciudad petada de carriles en todos los sentidos. El problema es que pintar la carretera de rojo no debe ser presupuesto suficiente para dejar porcentajes por el camino, si no, no lo entiendo.
Y si esto es una democracia, porqué no abren un buzón de sugerencias para este asunto? Porque me imagino que el concejal de urbanismo, no va en bici a trabajar, SEGURO!!!
Por cierto, alguien se ha parado a pensar en lo que nos van a "dar"? Un carril bici de DOS METROS DE ANCHO Y DOS SENTIDOS DE CIRCULACION. Pero estos tios han tomado medidas de las cosas? Por el carril bici seguramente que circule mucha gente que no controle bien la bici y con dos metros para los dos sentidos no hay capacidad de reacción, JODER. Verás que mojones se va a meter el personal!!!!
En fin, ya veremos
Saludos

Sé valiente, no temas fracasar

http://cumbralesbtt.blogspot.com
"No sufras como un profesional si solo aspiras a divertirte con amigos un fin de semana" Seve Ballesteros
Pages: [1]
  Print  

Jump to: