ForoCantabriaMTB
Septiembre 03, 2010, 06:17:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Visitad el nuevo Blog: http://forocantabriamtb.blogspot.es/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Quedada 18 de Enero (Monte Aa)  (Leído 4054 veces)
DeMevius
Sr. Member

One Step Beyond...

WWW Email
« en: Diciembre 18, 2008, 11:49:21 »

Perfil:

Track de la ruta AQUÍ

Descripción:
La salida será en Ruente. Nada más pasar el ayuntamiento a mano derecha (donde se hace la feria de Ruente) hay aparcamiento de sobra para los coches. 

Para llegar hasta la pista de Monte Aa tendremos que hacer unos metros de asfalto, pero pasados éstos nos olvidaremos del asfalto hasta dentro de unas 4 horucas. Ya en la pista y después de cruzar los dos puentes, el de Saja y el de Cubillas, tendremos un tramo relajado con una pequeña cuesta que a su bajada nos dejara en el cruce donde empezará la primera rampa del día. Es aconsejable tomársela con calma, porque todavía nos esperan buenos porcentajes.

Con la primera subida superaremos el Collao de Sopeña y ya tendremos la primera bajada, es corta pero tiene una curva conflictiva. Es un giro cerrado a la izquierda con grava suelta. 

Después de hacer un giro a la derecha en un cruce volvemos a subir. Otra subida con pendiente fuerte, lo bueno es que es no es larga. Arriba nos desviaremos un poco de la pista para ir hasta La Cruz donde hay una buena vista del Valle de Cabuérniga. Aquí nos reagruparemos.

Ya todos juntos volveremos a subir, esta vez será un poco más relajada la subida y tras hacer unas zetas estaremos en Tarjoneru, donde se esperará un poco a para juntarnos y tendremos la segunda bajada. Precaución en la bajada, tiene grava suelta en alguna curva y se coge bastante velocidad.

La bajada nos deja en la pista de Monte Aa, por la que seguiremos ascendiendo aunque esta parte es muy relajada y prácticamente llana. Seguiremos por la pista hasta una pequeña trialera en subida que queda a mano derecha y que nos dejara en La Brañona, debajo del alto del Diestro. Aquí se acabaron las pistas hasta dentro de un rato.

Desde la Brañona iremos siguiendo el estacao que han plantao en medio, hasta llegar a una pista de tierra que seguiremos. Haremos un reagrupamiento, este punto es el último con escapatoria (desde aquí se puede volver uno casi sin haberse manchao). Continuaremos por la pista, tendremos que atravesar unos pequeños barrizales. Cruzaremos el estacao y giraremos a la derecha para subir al Castro Culeru, un reto subirlo montao.

En este alto empieza la bajada, la primera parte es un camino con piedras y pedruscos sueltos (donde avistamos a los jabalís), con un par de repechines y un pequeño barrizal. Haremos un reagrupamiento para internarnos por Valleluengu. Aquí empieza lo técnico, el descenso que nos dejara en Las Riegas, donde podremos limpiar un poco las trasmisiones al cruzar el rio.

Estaremos ante la última subida del día, y la de rampas más duras. Creo que esta subida es conocida por todos, aunque sólo sea de oídas. Son un par de repechos duros para acabar mansamente en el Collao de Monte Aa, debajo del alto del Diestro. La bajada la haremos por la pista. Con precaución, tiene zonas rápidas y por esa pista hay de todo, caminantes, otros ciclistas, todoterrenos, turismos, tractores, motos...

Comentarios:
La dificultad técnica alta es debido a una bajada de un kilometro aproximadamente. El día de la recon, gente que confesó declararse en contra del barro y lo técnico hizo la ruta sin quejarse en exceso Sonreir Giñar. Es recomendable traer camaras de repuesto además de los liquidos antipinchazos, porque hay zonas de escajos y es muy fácil pinchar.

Es caso de que este lloviendo o haya llovido mucho el día anterior se evitara la bajada del bosque, bajando un tramo por la carretera.
« Última modificación: Enero 12, 2009, 09:24:59 por DeMevius » En línea

Pistas & Senderos...crea tu propia ruta  

Yo tambien me he hecho un blog www.bttlikesme.blogspot.com
DURAN
Hero Member

Con el deporte haciendo amigos

Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2008, 02:18:56 »

LO DICHO demevius SI NO ESTAMOS NOS ESPERAS 5 MINUTOS ,,,QUE DEPEMDEMOS DE RAMEHO CON LA JARGONETA Y SIEMPRE ES EL ULTIMO ,,,EN DESPERTARSE Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

MIGUEL A.
Sr. Member

DEPORTE ES SALUD

Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2008, 05:03:00 »

CREO QUE IRE Y ME LLEVARE A CLEMEN, TINO, JOSE LUIS Y LLAMARE TAMBIEN A DOLFO QUE SE HA APARTADO DEL REBAÑO CON LA MOTO.

NOS VEMOS , UN SALUDO.
mariomtb
Sr. Member

En cuanto pueda voy para alla...(llego en 4 horas)

Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2008, 07:16:16 »

una pregunta....debido a que mis vacaciones son hasta el dia 6 de Enero el cual me vuelvo para madrid ... no vais a hacer nada entonces el dia 4? (por estas zona no, logicamente, que hay caceria)
Saludos.
DURAN
Hero Member

Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2008, 09:29:37 »

¡¡Como diría chacal jodoo!!  Sonreir Sonreir Sonreir Por lo que veo en el recorrido subiremos por la parte más dura, por que yo la he hecho al revés y me parece que tiene unas rampas guapas.

Pero bueno es tanto el mono que nos da igual el terreno, allí estaremos para pasar un rato agradable

mangel63
Sr. Member

Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2008, 02:34:30 »

¿La cita es para las 9,30 es sólo para el día 11 de enero o también mañana?
Por si acaso y como pensaba salir por esa zona, me pasaré
Saludos
DeMevius
Sr. Member

One Step Beyond...

WWW Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2008, 02:40:19 »

La hora es para la recon, para la quedada dependera de lo que se tarde en hacer la ruta.

una pregunta....debido a que mis vacaciones son hasta el dia 6 de Enero el cual me vuelvo para madrid ... no vais a hacer nada entonces el dia 4? (por estas zona no, logicamente, que hay caceria)
Saludos.

El dia 28 fran esta organizando una buena

Xhandal (josemi)
Full Member

Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2008, 06:49:24 »

Gorrion,tu que vas a llevar automaticos o rastrales?

mariomtb
Sr. Member

En cuanto pueda voy para alla...(llego en 4 horas)

Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2008, 08:31:12 »

La hora es para la recon, para la quedada dependera de lo que se tarde en hacer la ruta.

Saludos.

El dia 28 fran esta organizando una buena

Ya estaba al tanto y apuntado estoy...gracias.
Simplemente os preguntaba lo del dia 4 porque al igual que hago aqui que salgo 5 o 6 dias por semana pretendo hacer lño mismo en cantabria cuando vaya...y si voy acompañado pues mejor que mejor.
Saludos.
DeMevius
Sr. Member

One Step Beyond...

WWW Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2008, 09:16:12 »

Después de hacer la recon hemos decido variar la última parte del recorrido y en vez de meternos por el bosque bajaremos por la pista, para subir un poco la media Giñar.

En cuanto recopile y organice la información la cuelgo en el primer post. Lo que me a quedao claro es que saldremos un poco antes, porque menuda desvandada, jeje.

Y espero que los que vinieron repitan Cool

Rai
Hero Member

Re dios como navega.............

borjadecos@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2008, 08:39:05 »

Creo que va a ser buena idea lo de salir hacia las 9 como muy tarde por que la verdad es que se va a tardar un rato......   Aunque si no llueve hasta el dia D a lo mejor  lo hacemos mas ligeritos y hay menos barro

PD Ademas si no hay barro:
- sera menor el peligro de caerse a las canales  ¿eh Javimeganero? (se tiro al rio y sin agua)
- Las pozas seran mas pequeñas y habra menos barro ¿eh clemon?

No es malo vivir en las nubes, lo malo es bajarte de ellas
pepegou
Newbie
*

WWW Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2008, 07:08:15 »

Desde Torrelavega espero que algunos de los MONTEDOBRA nos podamos acercar el día 11 para acompañaros, de todas las maneras yo haré lo pisible para estar.
Un saludo y el domingo día 28 nos vemos en Cohicillos.
DURAN
Hero Member

Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2008, 07:19:50 »

Bueno a nosotros nos fastidia un poco el cambio de hora ,,pero bueno ese dia estaremos para echar una mano a sacar a la gente del bosque  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.

Esperemos que seque un poco  asta ese dia ,,pero no mucho que si no pierde la gracia bajar por bosque.

La ruta es guapísima y zonas por la que no hemos pisado nunca, tramos técnicos y bastante pista y para el final la bajada de monteaa para disfrutar.

Por mi parte solo un consejo que hagáis un reagrupamiento antes de internarnos en el bosque para que la gente no se confundan de trazado.

DeMevius
Sr. Member

One Step Beyond...

WWW Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2008, 10:01:58 »

Secar? hoy estaba cayendo aguanieve en Ruente...

Por mi parte solo un consejo que hagáis un reagrupamiento antes de internarnos en el bosque para que la gente no se confundan de trazado.

Gracias por los consejos, no vienen nada mal para los novatos, de todas formas tendre que volver a pasar otra vez por alli para no perder yo el trazado Girar ojos Sonreir Sonreir

Pd. En cuanto pueda cuelgo una descripción  de la ruta. Que extresantes son las navidades, jeje

DeMevius
Sr. Member

One Step Beyond...

WWW Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2008, 08:46:45 »

Modificao el primer mensaje

Mirar como estaba el Sábado(detrás de esos tres jovenes, la bajada cubierta de nieve):
« Última modificación: Diciembre 28, 2008, 08:50:29 por DeMevius » En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  

Ir a: