Autor Tema: Recordádmelo en otoño  (Leído 20876 veces)

Desconectado Abe

• Sr. Member
    • Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Reocín
    • Email
Re: Recordádmelo en otoño
« Respuesta #30 en: Octubre 23, 2012, 06:36:22 am »
Marcano esta claro que una marcha que ofrezca todas esas cosas puede tener algo mas de tiron pero como he puesto anteriormente me da igual que la marcha tenga chip o no, yo no voy de paseo y como yo la gran mayoria, tu marcha aunque sea solidaria y no tenga todas esas cosas gran parte de los bikers salen con esa mentalidad. rebajar el tiempo del año anterior, quedar por delante del colega o simplemente hacerla rapido y marcharse para casa.
Sobre lo que probibe el reglamento mejor dejarlo como esta "metido en un fichero lleno de polvo" porque
el dia que se organicen las marchas conforme marca la ley y la organizacion ponga un vehiculo delante frenando a la gente al año siguiente ya se vera como se nota en la inscripcion y eso a la hora de hacer licencias tanto los que estamos federados el año entero como las licencias de dia que se hacen en las marchas supone mucho dinero.
Que quede claro que correr no significa pasar por encima a los demas.

Pero quizás halla que adaptarse un poco mas al reglamento....
Yo ya he dicho que en "mi" marcha sale gente rápido y yo no les quito, pero tampoco les doy protagonismo por haber llegado antes que los demás.... que es aquí donde muchos pecamos, después aparece en la prensa que no se quien ha ganado en no se que MARCHA.... y ese no es el espiritu cicloturista... desde mi punto de vista....

+1, totalmente de acuerdo contigo Marcano
ante una emergencia llama al 112

Desconectado biker

• Sr. Member
  • ARREDONDO
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2012, 05:11:20 pm »
Entonces la solucion esta en cambiar el reglamento y el nombre de este formato de pruebas que tanto gusta y todos contentos, los de alante que corran y los de atras que disfruten del la marcha en plan no competitivo. Pero quitar a unos o a otros de hacer lo que les gusta no tiene por que ser necesario, como tambien hay gente que va a pruebas competitivas (maratones) y se lo toma en plan de marcha. Un ejemplo claro es el soplao, media inscripcion corre y la otra no y al final en cabezon todos contentos.  ???digo yo,,,,,,,.

Desconectado Tinuco

• Sr. Member
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2012, 07:56:51 pm »
Entonces la solucion esta en cambiar el reglamento y el nombre de este formato de pruebas que tanto gusta y todos contentos, los de alante que corran y los de atras que disfruten del la marcha en plan no competitivo. Pero quitar a unos o a otros de hacer lo que les gusta no tiene por que ser necesario, como tambien hay gente que va a pruebas competitivas (maratones) y se lo toma en plan de marcha. Un ejemplo claro es el soplao, media inscripcion corre y la otra no y al final en cabezon todos contentos.  ???digo yo,,,,,,,.
Yo no lo hubiera dicho mejor, sobre todo tan resumido. Y me pregunto, ¿cuánto más caro sale organizar una maratón como carrera y no como marcha cicloturista?  Sigo pensando que hay cabida para todos, y que si hay marchas que están funcionando de la manera que lo están haciendo, por algo será.
Respecto a los precios,  y que algunos se lucren o dejen de lucrar... A ver, el precio de la inscripción se avisa con suficiente antelación, no te sablean cuando llegas, cada cual es libre de elegir. Personalmente busco una buena organización y una buena relación calidad precio, si voy por primera vez y me gusta, repito, si no es así, pues no vuelvo, es así de fácil. ¿Que los organizadores ganan dinero con las marchas? Coño, lo que no van a hacer es perderlo, que a nadie le gusta tirar el dinero, ¿no?

Desconectado Marcano

• Full Member
    • Bicicletas Meta
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2012, 06:59:44 am »

Yo no digo de quitar a nadie de participar, el que quiera ir rapido que vaya y el que quiera "sacar fotos" que las saque. Pero que se tenga muy claro que se acude a una MARCHA CICLOTURISTA, que no hay premios, que no hay podium, etc etc (o no debería haberlo).

Respecto al Soplao.... gracias a el las marchas tienen tanto auge pero el soplao es una marcha NO competitiva, no debería haber podiums ni clasificaciones.... pero bueno... yo no estoy de acuerdo con el formato que tiene de tiempos y premios. Esta claro que le debemos mucho a esa gran prueba (hablo del nivel organizativo que tiene, que es simplemente de 10!!y me da mucha envidia sobre todo por el nivel de seguridad que te transmite)

Desconectado PedroT

• Hero Member
  • Monte o carretera, siempre sobre ruedas.
    • VUELTUCAS DE UNA GINETA POR CANTABRIA
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2012, 03:18:43 pm »
¿Qué es más "fácil" correr en una cicloturista o correr en una prueba del Open?

Desconectado biker

• Sr. Member
  • ARREDONDO
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2012, 04:21:28 pm »
Una cicloturista y una del open, son diferentes disciplinas, las de open que es dar vueltas un circuito, a mi no me gustan y como yo a mucha gente, por lo de dar vueltas a un circuito, ni en que fuese en plan cicloturista iria, encambio si hubiese maratones competivos tantos como marchas, la gente que le gusta correr no apareceria por las marchas, que van a ellas, para reemplazar la ausencia de las competitivas. Lo que gusta, es lo de la distancia de 2 horas en adelante en recorrido en linea.

Desconectado OPI

• Full Member
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2012, 04:36:42 pm »
Yo creo que por lo general debemos estar muy orgullosos de las marchas de btt de las que podemos disfrutar en Cantabria. Hay un gran número de ellas que nos ofrecen multitud de alternativas, y ello hace posible que haya opciones para casi todos los gustos…

Todo ello se lo debemos agradecer a todos y cada uno de los organizadores que, con su esfuerzo, hacen posible que tengamos un calendario tan surtido de marchas donde tiene cabida todo aquél que desee participar. Lo que ocurre es que es inevitable que a unos les guste ir más rápido y a otros más despacio, porque cada uno disfruta a su forma, y a estas marchas todos vamos a disfrutar, desde el primero hasta el último.

También quisiera resaltar el compañerismo, que al menos yo he encontrado, en las marchas que se han celebrado este año en Cantabria. Cuando lo he necesitado nunca ha faltado quien que se haya prestado a ofrecer ayuda, herramienta, a dar algún consejo, a dar ánimo en algunos momentos o incluso a prestarme su propia agua por haber perdido el bidón… Vamos, que se hacen amigos y esas cosas (y no es necesario ir a la cola del pelotón para encontrar este tipo de cosas, según mi experiencia). En definitiva, yo diría que he disfrutado de un ambiente muy agradable en todas las marchas que he participado.

Por otra parte, es cierto que hay gente a la que le gusta competir; tomar tiempos, mirar clasificaciones, aspirar a mejorar su rendimiento… Eso es algo perfectamente normal, ocurre en todos los deportes; es más, no existe un solo deporte en el que no esté presente la competición. Ahora bien, no todo el mundo tiene por qué competir, eso es algo muy personal que va implícito en el carácter de la persona, pero ¿qué ocurre con el que si  quiere competir? Es fácil decir que el que quiera competir que vaya al Open, pero si no me equivoco en Cantabria sólo se organizan dos pruebas; una en Torrelavega y otra en Potes. Yo me pregunto si no son demasiado pocas, teniendo en cuenta la demanda que hay o parece haber de pruebas competitivas por parte de los participantes.

Bueno pues para terminar me planteo alguna otra pregunta; ¿Por qué no se organizan más pruebas del Open en Cantabria?, ¿Se organiza en Cantabria alguna prueba competitiva tipo maratón?, ¿Existe campeonato regional de maratón en Cantabria? En caso de que no exista ¿Por qué?.

Si en las marchas no se pueden tomar tiempos ni clasificaciones, pero por otra parte hay mucha gente que lo demanda; ¿No sería conveniente satisfacer dicha demanda?

Saludos

Desconectado BrutalFrancis

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2012, 06:44:50 pm »
Yo creo que por lo general debemos estar muy orgullosos de las marchas de btt de las que podemos disfrutar en Cantabria. Hay un gran número de ellas que nos ofrecen multitud de alternativas, y ello hace posible que haya opciones para casi todos los gustos…

Todo ello se lo debemos agradecer a todos y cada uno de los organizadores que, con su esfuerzo, hacen posible que tengamos un calendario tan surtido de marchas donde tiene cabida todo aquél que desee participar. Lo que ocurre es que es inevitable que a unos les guste ir más rápido y a otros más despacio, porque cada uno disfruta a su forma, y a estas marchas todos vamos a disfrutar, desde el primero hasta el último.

También quisiera resaltar el compañerismo, que al menos yo he encontrado, en las marchas que se han celebrado este año en Cantabria. Cuando lo he necesitado nunca ha faltado quien que se haya prestado a ofrecer ayuda, herramienta, a dar algún consejo, a dar ánimo en algunos momentos o incluso a prestarme su propia agua por haber perdido el bidón… Vamos, que se hacen amigos y esas cosas (y no es necesario ir a la cola del pelotón para encontrar este tipo de cosas, según mi experiencia). En definitiva, yo diría que he disfrutado de un ambiente muy agradable en todas las marchas que he participado.

Por otra parte, es cierto que hay gente a la que le gusta competir; tomar tiempos, mirar clasificaciones, aspirar a mejorar su rendimiento… Eso es algo perfectamente normal, ocurre en todos los deportes; es más, no existe un solo deporte en el que no esté presente la competición. Ahora bien, no todo el mundo tiene por qué competir, eso es algo muy personal que va implícito en el carácter de la persona, pero ¿qué ocurre con el que si  quiere competir? Es fácil decir que el que quiera competir que vaya al Open, pero si no me equivoco en Cantabria sólo se organizan dos pruebas; una en Torrelavega y otra en Potes. Yo me pregunto si no son demasiado pocas, teniendo en cuenta la demanda que hay o parece haber de pruebas competitivas por parte de los participantes.

Bueno pues para terminar me planteo alguna otra pregunta; ¿Por qué no se organizan más pruebas del Open en Cantabria?, ¿Se organiza en Cantabria alguna prueba competitiva tipo maratón?, ¿Existe campeonato regional de maratón en Cantabria? En caso de que no exista ¿Por qué?.

Si en las marchas no se pueden tomar tiempos ni clasificaciones, pero por otra parte hay mucha gente que lo demanda; ¿No sería conveniente satisfacer dicha demanda?

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Desconectado Marcano

• Full Member
    • Bicicletas Meta
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2012, 06:29:11 am »

La respuesta es sencilla: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Desconectado Tinuco

• Sr. Member
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2012, 07:24:30 am »

Sencilla pero muy poco concreta. Ya lo pregunté más atrás, cuánto y por qué tanta diferencia. ¿Seguros, árbitros? Tan grande es la diferencia que no es asumible en los gastos de inscripción. Quitando camisetas y gastos evitables y centrándose sólo en avituallamientos y gastos básicos de la organización.

Desconectado Abe

• Sr. Member
    • Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Reocín
    • Email
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2012, 07:41:31 am »

Sencilla pero muy poco concreta. Ya lo pregunté más atrás, cuánto y por qué tanta diferencia. ¿Seguros, árbitros? Tan grande es la diferencia que no es asumible en los gastos de inscripción. Quitando camisetas y gastos evitables y centrándose sólo en avituallamientos y gastos básicos de la organización.

Una prueba del Open (y cualquier prueba competitiva) sale muy cara al organizador y es casi imposible de afrontar sin buenos patrocinadores (que en estos tiempos de crisis brillan por su ausencia). Para una prueba competitiva hacen falta árbitros (que hay que pagar), un mínima infraestructura (arco de meta, duchas, etc), y premios en metálico: es obligatorio darlos, y hay un mínimo estipulado en la normativa de la Federación del que no se puede bajar. En el caso del Open también hay que poner los maillots de líder, podium, megafonía, etc. Además la inscripción sólo la puede hacer quien tenga licencia de competición (más cara que la de cicloturisa) y además creo que no se puede cobrar inscripción  ??? (esto último no estoy seguro) salvo la fianza del chip y el dorsal (que es el mismo para todas las pruebas del Open)
Leeros el reglamento del Open:
http://www.ciclismoasturiano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1418%3Areglamentos&catid=165%3Aavisos2&Itemid=39

Una marcha se puede organizar sin nada de eso
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 07:43:24 am por Abe »
ante una emergencia llama al 112

Desconectado El_Cantabro

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2012, 07:59:45 am »
AMEN

Desconectado edfegute

• Full Member
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2012, 01:40:40 pm »
Marcano dice que esta prohibido  en el reglamento , poner clasificaciones y podium, pues ya te digo yo de buena tinta que eso no es así. te estas equivocando de lleno. Esta clarísimo que la federación  no lo exige como requisito indispensable  , pero que impide   que en un evento organizado por una empresa privada o club, lo quiera poner y mas cuando estos eventos son financiados con la inscripción de los participantes. Si la organización y participantes lo quieren así, ¿cual es el problema?.

Tambien he leido en repetidas ocasiones el verbo "lucrar", como dando a entender que las marchas estan hechas para ganar dinero. Pues si es verdad que es un negocio, os aseguro que "los organizadores de la marcha de buelna" son los peores economistas del mundo.
Desde mi punto de vista, si voy a una marcha que cuesta x dinero, salgo contento del servicio y encima la organización gana algo de dinero.........................pues de cojonudo todos contentos y seguro que el año que viene la vuelven a hacer.

En fin todos sabemos lo que nos vamos a encontrar en lar marchas( y mas con este foro), no vamos engañados y en nosotros esta si queremos acudir o no.

Desconectado Marcano

• Full Member
    • Bicicletas Meta
« Respuesta #43 en: Octubre 25, 2012, 02:05:53 pm »
Marcano dice que esta prohibido  en el reglamento , poner clasificaciones y podium, pues ya te digo yo de buena tinta que eso no es así. te estas equivocando de lleno. Esta clarísimo que la federación  no lo exige como requisito indispensable  , pero que impide   que en un evento organizado por una empresa privada o club, lo quiera poner y mas cuando estos eventos son financiados con la inscripción de los participantes. Si la organización y participantes lo quieren así, ¿cual es el problema?.

Tambien he leido en repetidas ocasiones el verbo "lucrar", como dando a entender que las marchas estan hechas para ganar dinero. Pues si es verdad que es un negocio, os aseguro que "los organizadores de la marcha de buelna" son los peores economistas del mundo.
Desde mi punto de vista, si voy a una marcha que cuesta x dinero, salgo contento del servicio y encima la organización gana algo de dinero.........................pues de cojonudo todos contentos y seguro que el año que viene la vuelven a hacer.

En fin todos sabemos lo que nos vamos a encontrar en lar marchas( y mas con este foro), no vamos engañados y en nosotros esta si queremos acudir o no.

Artículo 8.- Marchas cicloturistas de carretera y de montaña
Marcha ciclista abierta a la participación de los ciclistas mayores de 15 años o bien que los cumplan
durante el año en curso y sean poseedores de licencia federativa.
Se entiende como marcha cicloturista, la circulación controlada de grupos de ciclistas por la vía pública,
de forma más o menos agrupada, con vehículos de apoyo que abren y cierran los grupos.
No se establecen clasificaciones y no se entregan premios basados en rendimiento deportivo, tales como
posiciones de llegada o tiempos de recorrido, pero se pueden entregar diplomas con distancia recorrida.

Pueden distinguirse dos modalidades de marchas cicloturistas:
-  Marcha neutralizada con un vehículo en cabeza marcando el ritmo a una velocidad constante, que
previamente se ha señalado en el reglamento
particular de la prueba. La marcha puede ser detenida si la dirección de la misma lo estima conveniente,
continuando ésta cuando se hayan reagrupado los participantes.
- Marcha neutralizada con tramo libre: de similares características de la anterior, aunque esta
marcha incluye un tramo libre (máximo 20% del recorrido total), a partir de un punto de
reagrupamiento previamente señalizado en el reglamento particular de la prueba.

Dejo el enlace para que podais comprobarlo tod@s:
http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/1.%20Reglamento%20de%20Cicloturismo-Ciclismo%20para%20Todos%202011%20AP%20cd%20031210.pdf

Pido disculpas por mi ignorancia....

Desconectado Lomas

• Full Member
    • Email
« Respuesta #44 en: Octubre 25, 2012, 02:55:19 pm »

No se establecen clasificaciones y no se entregan premios basados en rendimiento deportivo, tales como
posiciones de llegada o tiempos de recorrido, pero se pueden entregar diplomas con distancia recorrida.

Pido disculpas por mi ignorancia....

Sin ánimo de polemizar... no leo la prohibición  ::)