Autor Tema: Recordádmelo en otoño  (Leído 20875 veces)

Desconectado locolacolina

• Full Member
Re: Recordádmelo en otoño
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2012, 01:19:45 pm »
pacorro el video no esta mal lo que pasa que esa musica amansa las fieras y aqui de lo que se trata es todo lo contrario, a ver si flobato dispara y se calienta el tema.

Desconectado Pacorro

• Hero Member
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2012, 02:18:07 pm »
pacorro el video no esta mal lo que pasa que esa musica amansa las fieras y aqui de lo que se trata es todo lo contrario, a ver si flobato dispara y se calienta el tema.
Ya sabes LA INVERSA!!! ;)

flobato

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 09:09:48 pm »
Empecemos entonces, que llueve ya!!

Decía que la madurez del BTT en Cantabria nos trae cuestiones que hace no mucho serían impensables, pero que ahora se me antojan interesantes para debatir. Y es que no me gustan varias cosas, como por ejemplo:
- Que salga caro apuntarse a unas cuantas marchas
- Que muchas parezcan haber emprendido una apuesta por el "más duro todavía"
- Que en demasiadas ocasiones, se confunda con mensajes poco claros a los posibles participantes: 'tranquilo es fácil'
- Que cuando llegues al final no quede nadie ya
- Que a lo largo del recorrido sospechemos que el organizador tenía ánimo de lucro y no de servicio dado cómo nos está tratando.
- Que muchos de nosotros pensemos que por pagar una inscripción tenemos derecho a ser agasajados como Rajás de la India

Creo que nos estamos dejando llevar por el lado de la competición y son pocas las ofertas del lado de la diversión, divulgación o iniciación. Tenemos ya un Open estupendo. Tenemos unas pruebas de referencia regional, nacional e incluso internacional. Pero no tenemos citas para que los que se inician en esto de las ruedas gordas puedan hacerlo con la tranquilidad del experto. No podemos engañar a estos usuarios con propuestas de 40, 50 o más kilómetros y luego quejarnos de su inexperiencia.

Por otro lado, al calor de tanta rueda, se han acercado a la organización de eventos un montón de ofertas nuevas o no tanto, que a veces, confunden nuevamente en sus propuestas, a mi entender evidentemente, a los usuarios poco avezados.

No quiero hacer propuestas concretas todavía, debatamos un poco, pero me parece que hay unos cuantos objetivos que debemos cubrir, como organizadores en nuestras ofertas. A saber:
- Las cuotas de inscripción deben ser mínimas. Las personas quieren andar en bici, no tener una camiseta, una toalla, una lata de no sé qué.....
- Los recorridos deben ser asequibles a TODO EL MUNDO. O categorizar las propuestas. O dejar claro que 25 Km de monte no son como los 25 Km de carretera o carril bici. Se trata de que disfruten no de que sufran y se arrastren como (poned el animal que queráis aquí)
- Eso sí, hay que dar a los que quieren caña lo suyo, pero sin mezclar. Una marcha no debería ser una prueba del Open, y en algunas hay más competencia que en él. La imagen que ofrecemos es contradictoria por tanto. ¿Marchas cronometradas? ¿Para? ¿Quiénes de los que dicen interesarse por su tiempo en carrera  no tienen un cuentakilómetros, un pulsómetro o un GPS con cadencia en su bici?
- Seguridad!! es importante no dejar de lado el tema de los seguros individuales, los de responsabilidad civil, los de medio ambiente. Somos tantos que ya se nos ve. Eso quiere decir que si no se hacen las cosas conforme a la Ley, podemos meternos en problemas, o peor, meter a los demás en ellos.
- Respeto. Somos tantos, que empezamos a no respetar a los demás en el monte. Desperdicios, comportamientos poco ejemplares para el conjunto de bikers de evidente falta de respeto a otros usuarios del monte, irresponsabilidad a la hora de marcar recorridos, etc.
- Poder elegir. Todos no tenemos por qué hacer lo mismo. No deberíamos buscar al mismo público. Deberíamos diferencias la oferta. No pasa nada por hacer convocatorias de 80 personas. Claro que si el interés es otro, los números no cuadran.

Bueno, escribid vosotros!!

Desconectado Lomas

• Full Member
    • Email
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2012, 06:12:14 am »
La verdad, que con tan clara exposición, hay que tener buenos argumentos para comenzar a debatir. Y seguro que en el foro hay personas que los pueden aportar.

Yo como asistente a algunas marchas, agradezco la cantidad y variedad de las que se organizan, pues con ello tengo la capacidad de elegir aquellas a las que quiero acudir, ya sea por la zona geográfica, el precio, la dificultad o cualquier otro motivo, y participar o no participar en función de haberla valorado previamente.

En cuanto a la seguridad, totalmente de acuerdo, y al respeto, bueno, eso es algo que desgraciadamente no es innato en el individuo y yo no culpo a los organizadores de las marchas, y sin embargo sí les agradezco cuando se preocupan por dejar todo casi "como estaba".

Yo no veo tantos nubarrones; a veces llueve, pero al final siempre sale el sol.

Desconectado Abe

• Sr. Member
    • Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Reocín
    • Email
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2012, 07:36:42 am »
Sí, estoy de acuerdo con Flobato en varias cosas y es algo que he comentado con mi gente.
Parece que desde que apareció en en calendario Los 10000 del Soplao hay una competición a ver quien organiza la marcha más bestia. Si no me creeis fijaros en los recorridos, desnivel acumulado y kms de las últimas marchas aparecidas en el calendario. Hay pocas marchas tranquilas o con recorridos asequibles para pasar una mañana de Domingo, tipo Los Tojos.
Ojo, no me malinterpretéis, que no estoy diciendo que no se puedan organizar marchas duras o endureras, cada uno puede organizar lo que quiera, lo que digo es que no me gusta esta deriva que está tomando el asunto (otros supongo que estarán encantados, cada uno es cada uno ;) ).

Y otra cosa, las marchas se han convertido en una competición pura y dura, donde vienen profesionales a "ganar" y no ha pasar el rato. Donde muchos bikers (pros y los que se creen pros) no respetan nada, como si estuvieran en una carrera, entran por direcciones prohibidas, no paran en los cruces y se quejan si les paras, se juegan la vida en descensos... y eso que normalmente en las marchas el tráfico está abierto pero les da igual, y si mandas parar a un biker para que pase un coche (que tiene preferencia) te echan la bronca (los bikers o peor aún, sus familiares)  >:(

Lo que pediría a los organizadores es un poco de CALIDAD y que se gasten los recursos en SEGURIDAD (para mi una ambulancia detrás del último no es seguridad, hace falta más aunque la ley no lo pida). Prefiero que haya más médicos y ambulancias en el recorrido a que me den un maillot o unos calcetines.

Y también información previa a la inscripción (tracks, desnivel, tipo de terreno y fotos del recorrido), que se diga cláramente la dureza desde el punto de vista de un biker normaluco tirando a malo, no de un pro porque lo que para mi puede ser fácil para otro puede ser muy duro y al revés.

De todas formas no es para enfadarse ni preocuparse, nadie obliga a nadie a ir a ninguna marcha y si una marcha es muy dura, o muy cara o los organizadores pasan de la gente al año siguiente tendrá muy poca inscripción, es la SELECCION NATURAL.
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 08:00:15 am por Abe »
ante una emergencia llama al 112

Desconectado ceci

• Full Member
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2012, 07:55:47 am »
no soy el mas indicado para opinar ya que solo voy a UNA o DOS marchas en todo el año pero agradezco mucho que cada vez que entro en el foro este anunciada una marcha o quedada casi cada fin de semana y de oidas conozco casi todas.

Dicho esto....creo que todo lo que se expone de las caracteristicas de cada marcha,etc,etc se resume en algo que esta inventado hace varios miles de años.....LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

que cada uno elija la marcha que mas le guste o vaya a sus caracteristicas,la que le den mas de comer o menos,que le aseguren mas o menos,que sea mas tecnica o menos,mas cara o menos,mas plantel de pros o menos,etc......

al final creo que se ira a las que tengan mas alicientes y se dejara de ir a las que ofrezcan menos....dejemos que la gente opine sobre cual es la que se organiza mejor,etc,etc, pero no queramos adelantarnos al exito o fracaso de la marcha antes de hacerla.Hay muchas cosas muy trabajadas que salen un toston y otras mas caoticas que a la gente le encanta.

veo mas correcto un ranking de marchas y que la gente opine sobre la mejor y la peor y todos quedariamos encantados de tener esa informacion
y seguro que nos llevabamos alguna sorpresa....(creo)

lo que si estoy al 100% de acuerdo es con el tema de la seguridad y con los guarros en el monte.

• Full Member
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2012, 01:14:14 pm »
hola a todos, yo soy de los que cuando voy a una marcha lo doi todo independientemente que halla chip o no pero siempre respetando a los demas bikers eso que quede claro.
En lo que se refiere a la organizacion de marchas btt yo en el tema del recorrido no me meto porque se depende mucho de la zona donde se quiera organizar.
Creo que muchas de las marchas se podrian mejorar ciertas cosas, teniendo encuenta lo que cobran:
     -Seguridad: falta de señalizacion en cruces y zonas peligrosas se podrian evitar muchas caidas y yo creo
          que no sea tan caro hacer unos carteles.
     -Avituallamientos:en muchas ocasiones no por la calidad si no por la cantidad mucha de la gente que va
           mas retrasada cuando llega a los avituallamientos no les queda ni agua.
     -Zonas de duchas y lavado de las bicis.

Desconectado Tinuco

• Sr. Member
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2012, 05:06:52 pm »
En líneas generales, yo creo que lo bonito de muchas marchas es que todos tienen cabida, los que van de paseo, los que van a iniciarse en el tema, los que ya están iniciados y quieren ir a más, los que salen con el cuchillo en los dientes, y los que directamente salen a disputarse el podio. A mí me encanta que sean cronometradas y que haya clasificación. Y picarme con amiguetes y conocidos, y tener un día bueno y poder decir "mira, entré en el puesto tal", o inventarme miles de excusas en los días malos ;D La bici no iba fina, he dormido fatal, no era el tipo de trazado que mejor me va... jejeje
En cuanto a la dureza o no dureza... Creo que las que hay no son demasiado duras, son más bien rápidas, de hecho echaba en falta algo tipo el Desafío Foramontanos o el último trazado del Km. Vertical Pico Jano, por poner un par de ejemplos. Pero igual yo soy un poco bruto. De todas formas, para gustos, pero creo que este año ha habido bastante donde elegir y de variada dificultad, creo que ese no ha sido problema. ¿Qué igual no se informa demasiado de la dureza? No sé, yo veo que en la mayoría se pone el track, se pone el perfil, se hacen "recon" de esas unas semanas antes... El que no se informa es porque no quiere, como yo, que me gusta ir a la aventura. Yo en cuanto a la influencia de Los Diezmil del Soplao, ya dije en su día que me sorprendía que la gente se metiera en semejante embarcada (sobretodo por kms.), más de 1000 cántabros, y luego marchas más cortas y asequibles y muy bien organizadas como la de Buelna se queden en 300.
Respecto a las camisetas, pues sí, yo tengo el armario a reventar, y cada vez son más bonitas, y tal, pero termina uno saturado. Yo también prefiero que me bajen la inscripción y no me den camiseta, o que den la opción de elegir. Otra opción es currárselo un poco, por parte de la organización, y regalar algo distinto, que pueda ser útil y que no sea muy caro. Yo tengo calcetines, una pequeña bolsa de deporte, y alguna cosa más.
Respecto al tema de tirar mierda al monte, que parece que va a menos, pero sigue ahí... reconozco que soy bastante radical. En todas las marchas o carreras, se dice que al que se le pille se le descalifica, pero nunca me he enterado de que se pille a uno. De hacerlo bien, habría que vigilar de verdad, y pillar a alguien y que aparezca al final de la clasificación con dorsal, nombre y apellidos como descalificado por incívico (iba a poner guarro, pero mantendré las formas), igual que en algunas aparecen los retirados. Así seguro que aprenden rápido.
No estoy muy de acuerdo, Abe, en eso que comentas de la mala educación de los que van a disputar las carreras. Creo que los guarros y maleducados se reparten por igual a lo largo del pelotón.
En cuanto a avituallamientos, salvo alguna contada, no tengo mucha queja, la verdad. Bastante variedad, y chavalucas guapas que incluso te llenan la ponchera mientras comes algo rápido.
En la señalización sí que me mosqueo a veces. Precisamente por aquello de que antes cuelgan el track, hay gente muy equipada, que lleva gps, otros que lo van a conocer antes... En algunas me da la impresión de que es escasa en zonas en las que es muy fácil dudar. Sobre todo me da la impresión de que el que lo señaliza no tiene en cuenta que hay gente que va a ir por ahí a toda pastilla sin conocerlo. Una solución fácil sería que la organización buscara alguien que no conociera el recorrido y hacerlo con él delante unos días antes para decirles los posibles fallos que ha visto él. Sí es verdad, ahora que lo leo, que en alguna carrera, creo que era fuera de Cantabria, he hecho alguna zona muy complicada en la que no había nadie de la organización pensando "¿y si me caigo aquí, quién me recoge?"
Creo que con esto ya da para debatir, ¿no? Por cierto, la última, ¿por qué lo llamamos "marcha" cuando queremos decir "carrera"? Ya, ya sé que técnicamente igual sólo se puede llamar carreras a las del Open. Y supongo que como todas estas no transitan por carreteras cerradas, no son carreras como tal y hay que llamarlas oficialmente marchas cicloturistas, pero, ¿no podrían llamarse carrera popular o algo así?
Bueno, ¡más madera!

Desconectado Abe

• Sr. Member
    • Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Reocín
    • Email
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2012, 06:33:35 am »
No estoy muy de acuerdo, Abe, en eso que comentas de la mala educación de los que van a disputar las carreras. Creo que los guarros y maleducados se reparten por igual a lo largo del pelotón.

Me alegro que no seas uno de esos  ;)  pero yo te digo lo que veo. Este año me ha tocado chuparme muchos cruces y pasos peligrosos en muchas marchas, y cuando le dices al personal que pare en un cruce, o que pase despacio por tal pueblo o calle, o que ocupe sólo el carril de la derecha, o que vayan por el arcén, o que no entren en dirección contraria, etc, se lo pasan por el forro de... y encima tengo que aguantar que me digan cosas. Y te digo que eso me pasa más con los que van adelante que con los que van atrás. Y peor que muchos bikers son algunos familiares o acompañantes, que te dejan el coche en cualquier sitio (o peor aún, circulan detrás o a la par) para ver a quien ellos quieren, entorpeciendo el tráfico y a los demás participantes.
Y mucha culpa de eso lo tiene el confundir una marcha con una carrera (fomentado en muchos casos por los propios organizadores y alentado por la prensa), a parte del egoismo o la mala educación del biker o familiar de turno.
Creo que en reglamento (eso que para inscribirse todo el mundo jura que ha leído pero que casi nadie lee) de todas las marchas con carretera abierta pone que hay que respetar las normas de tráfico y las indicaciones de los agentes de seguridad. Me parto de risa cada vez que lo leo.

ante una emergencia llama al 112

Desconectado Marcano

• Full Member
    • Bicicletas Meta
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2012, 09:32:55 am »
Bueno parece que solo chispea no????

Leyendo todo detenidamente me han parecido mas que interesantes algunas cositas que he leido...

Lo primero antes de entrar en mi opinion particular e individual sobre algunos temas me gustaria contesta a esta pregunta de Tinuco, no es a malas eh??  ;) :
...
Por cierto, la última, ¿por qué lo llamamos "marcha" cuando queremos decir "carrera"? Ya, ya sé que técnicamente igual sólo se puede llamar carreras a las del Open. Y supongo que como todas estas no transitan por carreteras cerradas, no son carreras como tal y hay que llamarlas oficialmente marchas cicloturistas, pero, ¿no podrían llamarse carrera popular o algo así?

Bueno a estas marchas se les llama marchas porque son MARCHAS CICLOTURISTAS en las que no debería importar el quien va delante o el quien va detras, se trata de pasar un día agradable disfrutando de un deporte (en este caso ciclismo). La propia palabra Carrera se denomina en el diccionario de la RAE en su 2ª definicion como: Pugna de velocidad entre personas que corren, guían vehículos o montan animales.. Mientras que la deficion de Marcha es: Ánimo o ambiente de diversión y juego. Todo aquel que me conozca conoce de sobra mi opinion sobre esto, y es bien sencilla: EL QUE QUIERA COMPETICION QUE SE SAQUE LICENCIA Y COMPITA EN EL OPEN (que para eso esta)

Tinuco lo dicho, no es a titulo personal contra ti eh?? es simpremente que tu pregunta me ha venido que ni pintada para un tema que me "quema" bastante. Espero no te molestes por haberte "usado".  ;) ;)

Bueno y vamos al chaparron, que pa eso me he arrancado:

TEMA TIEMPOS Y CLASIFICACIONES:
    • Y R que R con este tema, esto es cicloturismo, se pueden poner tiempos, hora de llegada pero lo que NO, y repito, NO se puede hacer es poner una clasificación, no es que yo me lo invente si no que es una cuestion de reglamento. El tema clasificacion lo que yo noto desde el punto de vista de un participante (lo cual soy menos de lo que me gustaría) es que vuelve a la gente un tanto incivica, a muchos si, a todos no, es decir: ves a alquien con un pinchazo o una averia y piensas "que bien, un puesto mas..." y creo que el tema clasificaciones tiene muchisima culpa de esto.

Me fastidia ver como el cicloturismo se esta convirtiendo cada vez mas en una competicion encubierta. Evidentemente no se puede frenar al que va rápido, o al que viene a entrenar, a mi me parece correctisimo, pero eso de ver en alguna marcha (no voy a entrar en detalles, que cada uno sea consciente de lo que hace en su casa) podium de 1º 2º y 3º, clasificaciones con tiempos y diferencias..... el que quiera organizar una competicion que organice algo de Cadetes, Juveniles o similares, que seguro que el futuro de este deporte se lo agradecerá.

BASURA EN EL MONTE:
      • No me queda mas que felicitar al 98% de los participantes y tirar de orejas a ese pequeño 2% que "se les caen las cosas del bolsillo". Es un tema en el que se ha mejorado muchismo y cada vez estamos todos mas concienciados asi que: MI ENHORABUENA!!!

DUREZA:
        • En mi opinion personal creo que para gustos estan los colores, hay marchas para tod@s. Las hay duras, las hay pisteras, con mas o menos senderos.... en fin, este 2012 con el gran calendario de marchas del que hemos podido disfrutar creo que ha habido para todos los gustos. De las que yo he podido disfrutar este año siempre he encontrado toda la info de ellas sin problema y si me ponen 2500m positivos en 40km ya se que me meto en algo muyyyyy duro y voy por lo menos mentalizado para ello, para que no me pille por sorpresa.

Bueno esto es tan solo una opinión personal de todo este tema, sin critica directa hacia nadie ni nada en concreto. Opinión personal, nada mas.

Vaya parrafada me he soltado.... mis disculpas  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tinuco

• Sr. Member
        « Respuesta #25 en: Octubre 20, 2012, 07:24:18 pm »
        Lo primero antes de entrar en mi opinion particular e individual sobre algunos temas me gustaria contesta a esta pregunta de Tinuco, no es a malas eh??  ;) :
        ...
        Por cierto, la última, ¿por qué lo llamamos "marcha" cuando queremos decir "carrera"? Ya, ya sé que técnicamente igual sólo se puede llamar carreras a las del Open. Y supongo que como todas estas no transitan por carreteras cerradas, no son carreras como tal y hay que llamarlas oficialmente marchas cicloturistas, pero, ¿no podrían llamarse carrera popular o algo así?

Bueno a estas marchas se les llama marchas porque son MARCHAS CICLOTURISTAS en las que no debería importar el quien va delante o el quien va detras, se trata de pasar un día agradable disfrutando de un deporte (en este caso ciclismo). La propia palabra Carrera se denomina en el diccionario de la RAE en su 2ª definicion como: Pugna de velocidad entre personas que corren, guían vehículos o montan animales.. Mientras que la deficion de Marcha es: Ánimo o ambiente de diversión y juego. Todo aquel que me conozca conoce de sobra mi opinion sobre esto, y es bien sencilla: EL QUE QUIERA COMPETICION QUE SE SAQUE LICENCIA Y COMPITA EN EL OPEN (que para eso esta)

Tinuco lo dicho, no es a titulo personal contra ti eh?? es simpremente que tu pregunta me ha venido que ni pintada para un tema que me "quema" bastante. Espero no te molestes por haberte "usado".  ;) ;)
        Tranqui, no me sienta mal ni mucho menos, sólo faltaba. Estamos debatiendo.
        Dicho esto, date cuenta que desde el principio digo que doy por sentado que carreras sólo son las del Open. Pero a ver, yo tengo licencia, alguna vez he corrido alguna del Open, pero no es el formato que más me gusta. Por esa regla de 3, si las marchas son exclusivamente para diversión y juego, ¿debería estar prohibido que se tomen tiempos y se hagan clasificaciones??
        Yo creo que hay que buscar la forma de compatibilizar todo. Sigo pensando que tal y como están funcionando muchas marchas (carreras), tipo Buelna, Mataporquera, Foramontanos, Las Zugor, o Los Diezmil del Soplao, por citar algunas, la convivencia entre quien va a competir y quien va a pasar el rato es totalmente posible. De hecho así está sucediendo, creo que ese no es un problema.
        Por último, y volviendo a leer las definiciones, realmente me estás dando la razón en el sentido de que no pasa nada por llamarlas marchas, porque hay gente que simplemente va a divertirse, y tampoco pasaría nada por llamarlas carreras, porque sí hay una pugna de velocidad, y la correspondiente clasificación final. Lo que no hay es una clasificación global de toda la temporada,  que tampoco estaría mal...
        En fin, que yo compitiendo (a mi modesto nivel) también me divierto.
        Saludos  ;)

Desconectado Marcano

• Full Member
          • Bicicletas Meta
        « Respuesta #26 en: Octubre 22, 2012, 06:44:06 am »
        Bueno de echo esta prohibido por reglamento hacer clasificaciones, se pueden poner tiempos... hora de llegada... cosas a modo informativo pero nunca se puede poner una clasificación por orden de llegada, con diferencias y esas cosas que ponemos los organizadores y ke nos pasamos por el f... de los co... el reglamento cicloturista de la RFEC y usamos nuestras marchas como recaudatorias y sabemos que si no ponemos esas cosas contratando chip etc etc perdemos gente y claro... el chip, las duchas, las comidas "lujosas" a los participantes, la prensa, los corredores invitados de "alta gama"... todo eso hay que pagarlo y si solo tenemos 100 participantes no nos salen los numeros. Solucion??: planteamos nuestra Marcha como una competición, con clasificaciones (ilegal), premios (ilegal si son en metalico), podium a los 3 primeros (ilegal)... mucha culpa de todo esto esta claro que la tenemos los ORGANIZADORES.

Respecto al tema de la clasificacion general (o de la regularidad): date cuenta como esta organizado el circuito de cicloturismo de la RFEC o el de "Ciclismo a fondo": su formato de clasificacion general es depende de a cuantas marchas acudas, es decir, si vas a todas te daran tu medalla de oro, independientemente de si has hecho en todas el ultimo (porque en esto del cicloturismo no hay vencedores ni vencidos). Si fuese este formato de clasificacion por mi genial, si no.... AL OPEN!!!

Por otro lado: hay un formato de competicion fuera del open, es de maraton de MTB... lamentablemente de esas no las hay por aquí y cada dias menos en España, porque??? por que valen una pasta gansa!!!! y algo de la crisis nos suena.........  ;D ;D

Un saludo Tinuco!!  ;)

Desconectado PedroT

• Hero Member
        • Monte o carretera, siempre sobre ruedas.
          • VUELTUCAS DE UNA GINETA POR CANTABRIA
        « Respuesta #27 en: Octubre 22, 2012, 11:18:15 am »
        Ahí tienes al Pablete, metiendo el dedo en la llaga.

Créeme cuando te digo que la gente valora más un puesto 100 en el Soplao que hacer doblete en la Copa Cantabria Cicloturismo y BTT.

• Full Member
        « Respuesta #28 en: Octubre 22, 2012, 01:46:06 pm »
        Marcano esta claro que una marcha que ofrezca todas esas cosas puede tener algo mas de tiron pero como he puesto anteriormente me da igual que la marcha tenga chip o no, yo no voy de paseo y como yo la gran mayoria, tu marcha aunque sea solidaria y no tenga todas esas cosas gran parte de los bikers salen con esa mentalidad. rebajar el tiempo del año anterior, quedar por delante del colega o simplemente hacerla rapido y marcharse para casa.
        Sobre lo que probibe el reglamento mejor dejarlo como esta "metido en un fichero lleno de polvo" porque
        el dia que se organicen las marchas conforme marca la ley y la organizacion ponga un vehiculo delante frenando a la gente al año siguiente ya se vera como se nota en la inscripcion y eso a la hora de hacer licencias tanto los que estamos federados el año entero como las licencias de dia que se hacen en las marchas supone mucho dinero.
        Que quede claro que correr no significa pasar por encima a los demas.

Desconectado Marcano

• Full Member
          • Bicicletas Meta
        « Respuesta #29 en: Octubre 22, 2012, 03:42:41 pm »
        Marcano esta claro que una marcha que ofrezca todas esas cosas puede tener algo mas de tiron pero como he puesto anteriormente me da igual que la marcha tenga chip o no, yo no voy de paseo y como yo la gran mayoria, tu marcha aunque sea solidaria y no tenga todas esas cosas gran parte de los bikers salen con esa mentalidad. rebajar el tiempo del año anterior, quedar por delante del colega o simplemente hacerla rapido y marcharse para casa.
        Sobre lo que probibe el reglamento mejor dejarlo como esta "metido en un fichero lleno de polvo" porque
        el dia que se organicen las marchas conforme marca la ley y la organizacion ponga un vehiculo delante frenando a la gente al año siguiente ya se vera como se nota en la inscripcion y eso a la hora de hacer licencias tanto los que estamos federados el año entero como las licencias de dia que se hacen en las marchas supone mucho dinero.
        Que quede claro que correr no significa pasar por encima a los demas.

Pero quizás halla que adaptarse un poco mas al reglamento....
        Yo ya he dicho que en "mi" marcha sale gente rápido y yo no les quito, pero tampoco les doy protagonismo por haber llegado antes que los demás.... que es aquí donde muchos pecamos, después aparece en la prensa que no se quien ha ganado en no se que MARCHA.... y ese no es el espiritu cicloturista... desde mi punto de vista....