Autor Tema: Recopilacion cronicas, fotos y videos ZonaEnduro  (Leído 12884 veces)

Desconectado Richard & Eva

• Hero Member
    • Email
Re: Recopilacion cronicas, fotos y videos ZonaEnduro
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2012, 11:15:10 am »
vaya estilo,se ve que hicisteis bien los deberes en la pinilla :D
carlos/fran ya me dareis unas clases particulares ;D
salu2

Desconectado levi

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2012, 07:03:47 pm »
¡menudo reportaje fotografico mas bueno!

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2012, 07:49:19 pm »
13ª SALIDA: LA PICOTA, LIENCRES, LA PICOTA, 13 DE JUNIO DE 2012

Cronica y fotos: Frandrag

Pues eso, salida dura, al menos para mi por las subidas. Se cumplio esa ley no escrita, que dice que cuando en una pista encuentras un trozo con hormigon, agarrate que se pone piiiiiiindio  ;D.

Salimos de la estacion de Mortera Richard, Dosubes, Carlial, mi hermano (Menobasstone), Gelo (que estrenaba su Stumpjumper) y yo.

Subida a la Picota, el principio llevadero, pero el final... lo que os comentaba antes del hormigon: duro, duro, duro... eso si, merecio la pena, porque las vistas desde alli eran espectaculares.

Alli en lo que Richard se preparaba, Carlial aprovecho para darnos una exhibicion de dominio de la bici en la tronera que habia en el alto.

Descenso hacia Liencres, por una trialera/sendero muy divertido y rapido a cachos. Y camino al pinar para hacer unos descensos. El primero le hicimos por la izquierda de la carretera. A mi es el que mas me gusto, sobretodo la entrada saltando por el guardarrail, habia un par de saltos mas, pero en la primera bajada de reconocimiento yo no me atrevi a darles.

Subimos de nuevo y bajada por la de la derecha de todo. Esta personalmente no me gusto nada, demasiado arenosa. Por cierto, aqui pegue el mazapan por eso del exceso de arena que comento. Subida y de nuevo a la primera bajada, esta vez con parada en los saltos para practicar un poco (de esto no tengo fotos  :'(). El segundo es el mas espectacular, ya que como esta diseñado, caes en cuesta y se vuela de lo lindo, eso si, ojo en la recepcion con el tocon de pino que hay. Que por lo que me dijeron, yo le pase rozando una de las veces.

Vuelta a la Picota por donde bajamos. En la subida Richard y yo nos paramos para dejar pasar a un biker que bajaba y ha habido un buen rato que creimos que nos habiamos perdido, porque no veiamos a estos. ¡¡¡¡ Menudo ritmo de subida !!!!. Cuando llegamos, Carlial y Dosubes se habian ido al tren.

Nosotros decidimos desandar parte de lo andado y subir a la otra cumbre. Ese sendero me encanto, pero se me hizo durisimo, de echo, en el tramo final antes de cumbrear no me quedo mas remedio que empujar bici  :-[. Empezamos a bajar para coger un sendero por el bosque y la primera opcion no fue muy buena, menos mal que desistimos a tiempo, porque enviabamos a Richard a una muerte segura desangrado por los ascajos y las zarzas ;) ;D. Volvimos otra vez al sendero de la cumbre y a escasos 50 metros encontramos la bajada buena hasta Mortera.

Desde alli carretera hasta la estacion y fin de otro dia guapo de MTB.
« Última modificación: Junio 16, 2012, 04:25:54 am por Frandrag »
Cantabria Endurera

*Masaje deportivo, terapeutico y estético zona de Suances. Informacion MP.

Botas Spiuk ZS22, botas B-Twin Spinning y mas http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10405.0

gelo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2012, 10:50:10 pm »
Hola, yo soy el del estreno. La verdad que me quede  :o  viendo como saltabais. Aqui queda una muestra de ello:
http://youtu.be/QTUhEPNDPsk

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2012, 04:28:28 am »
Ok Gelo, es que no me quede con el nombre, lo siento  :-[.

Muchas gracias por el video, aunque viendome al lado de esos dos, soy un paquete bueno  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cantabria Endurera

Botas Spiuk ZS22, botas B-Twin Spinning y mas http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10405.0

Desconectado Richard & Eva

• Hero Member
    • Email

Desconectado Dosubes

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2012, 03:53:10 pm »
muy guapas las fotos!!!

Desconectado CabraBiker

• Full Member
  • Todos caemos para aprender a levantarnos.
    • Cantabria Bike
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2012, 04:37:21 pm »
Gracias por las fotos Richard.
Hasta la próxima.

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2012, 07:37:05 am »
14ª SALIDA: BARCENA MAYOR-CRUZ DE FUENTES-EL ROPERO-BARCENA MAYOR, 16 DE JUNIO DE 2012

Fotos: Richard, Marta y Frandrag

Las fotos de Richard las teneis dos mensajes mas arriba.

Marta.

Quedamos en Bárcena Mayor y, en el mismo parking, se ofertaron diferentes rutas endureras (qué lujo  :D) y la de Peto fue la elegida:

-subida a Cruz de Fuentes,
-cordal hasta el Ropero,
-recorrido por brañas y...
-SÚPER-IMPRESIONANTE-DIVERTIDA-PRECIOSA BAJADA  :D
-hasta Bárcena 

(Se me ha estropeado la cámara de fotos....no sé por qué  ::), y las he sacado con el móvil  :P)

Subiendo a Fuentes...un rincón que no conocía.

¿Os suena este sitio  ;D?

ç

El Ropero

Y a bajar  :D

La ruta ha cumplido todos los cánones de un buen enduro: una subida cómoda, preciosas vistas, brañas, salto de alambradas  ;D, barrizales, piedrolones, senderos, bosque mágico y misterioso 8) , vadeo de río....¡ME HA ENCANTADO  :D!!

Muchísimas gracias, Peto por enseñarnos otra ruta magnífica de Cantabria, y a todos......sois un encanto de compañía  :D  :-*

Hasta la próxima  ;)

Frandrag

Cantabria Endurera

Desconectado xendurero

• Full Member
    • Email
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2012, 08:06:06 am »
Bufff que envidia! Y yo estudiandooo....  :-\

Desconectado Dosubes

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2012, 08:23:13 am »
buena cronica!!

marta

• Visitante
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2012, 07:24:01 pm »

:D

Ánimo, Adrián, ya me dijo tu padre que estás a tope, pero ya falta poco para que disfrutes de las vacaciones que te tienes merecidas  ;).

Desconectado menobasstone

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2012, 09:38:51 am »
muy guapas las fotukas de barcena mayor, seguro que merece la pena hacerla y mas llendo un grupo asi de nutrido, asi que a ver si engaño a mi brother para que me lleve y le embarco en algo mas....  a ver si a la proxima me coincide y me apunto

Desconectado CabraBiker

• Full Member
  • Todos caemos para aprender a levantarnos.
    • Cantabria Bike
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2013, 08:57:26 am »
Os dejo mi particular crónica de aquel espectacular día que disfrutamos el verano pasado, un pelín tarde  :( pero espero que os guste.

http://cabrabike.blogspot.com.es/2012/06/brana-de-lodar-desde-barcena-mayor.html

Un saludo a todos.

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2013, 12:25:58 pm »
Muy buena Carlos. Gracias.
Cantabria Endurera