Autor Tema: Recopilacion cronicas, fotos y videos ZonaEnduro  (Leído 12886 veces)

Desconectado Frandrag

• Hero Member
Recopilacion cronicas, fotos y videos ZonaEnduro
« en: Marzo 18, 2012, 06:34:04 pm »
Voy ha ir poniendo aqui las cronicas, fotos y videos de todas las salidas que vayan surgiendo, asi los tenemos a mano sin tener que rebuscar entre paginas y paginas de otros post.

1ª SALIDA ENDURERA: PEÑACABARGA 12 FEBRERO 2012

Cronica de Jaumeti

Por fin puedo conectarme, jejeje!!!

Que decir de la primera salida convocada en este hilo...

Sus vais a enterar... Crónica vaaaaaaa...

Pues al final a las 10h eramos 9 individuos que se han interesado por esta convocatoria. Una vez listos hemos iniciado la marcha desde la gasolinera de Heras camino a la cima de Peña Cabarga vía carretera.

A los 200m hemos tenido el primer percance. A Jesús si no me equivoco se le ha caída literalmente la biela izquierda. Hemos intentado solucionar el problema pero nada. Por desgracia a tenido que volver al coche e ir a casa a volver a desayunar. Otra vez será...

Continuamos la marcha hacia arriba pim pam pim pam. El grupo se ha dividido en 2, los fuertes y los no tan fuertes. Yo me he quedado atrás con Victor y Filipe a nuestro ritmo y de cháchara. Filipe lo ha pasado un poco mal, se notan esos 2 meses de parón, pero eso se soluciona apuntandose a todas las que van a surgir a partir de ahora.

Una vez en la cima un pequeño parón por avería técnica de ... no recuerdo el nombre ahora mismo ( el de la bici alemana amarilla) por rotura de 2 radios. Un poco de cinta americana y pabajo a intentar aguantar y evitar que fuera a más.

Pero, la cosa no acaba ahí, que va... A los 100 metros antes de iniciar el descenso, en un pequeño tramo de cero coma metros, Carlial ha pegao un llantazo que hasta la cámara ha querido salir de allí por miedo a los que avecinaba. Reparación de llantazo y ahora si, iniciamos la bajada tan deseada.

El suelo se notaba duro por la helada de la noche, con el riesgo de una mala frenada al suelo que te ibas, pero por suerte nadie a pasado por ese trámite.

En mi caso por ejemplo he sido prudente debido a que iba con pastillas traseras recien puestas y se notaba la diferencia de frenada, así que he sido muuuuyyy prudente.

Pasamos la arboleda y nos dirigimos con buenas sensaciones al famoso cortafuegos.

El cortafuegos para quien ya lo conozca no tiene misterio, pero para los que íbamos por primera vez era una gran novedad. Mis sensaciones me decían que continuase con la prudencia que habría infinidad de ocasiones para volver a pasar por allí, así que he bajado a mi ritmo buscando la trazada más cómoda. Todos lo hemos bajado con soltura, a pesar que a Filipe se le ha atragantado según que parte, pero repito, todo es ponerse y volver a intentarlo en otra ocasión. En definitiva, me ha gustado aunque hecho en falta una trazada y no un tirale por donde quieras, jejeje!!!

Una vez abajo hemos tirado hacia la izquierda hasta la entrada de una trialera que bajaba con buena pendiente hacia la derecha y donde las piedras seguían siendo las protagonistas. Este tramo me ha gustado bastante, quizas el mejor de los 3 que llevabamos a nuestras espaldas. Aunque como ya he comentado in situ, donde está el tronco tirado en el suelo seria necesario rellenar la entrada con tierra para hacer ese paso más factible, que no más fácil, sino para evitar bajarse de la bici y poder o bien saltar o bajar como un simpre escalón. Todo se andará...

Una vez abajo hemos tirado hacia la derecha, donde por medio del camino había un charco bien majo que alguien a querido probar en mayor medida, eh? Carlos? jejeje. Tras su paso Carlos parecía un cromo, una parte del cuerpo limpia y la otra totalmente embarrada. Seguro que no havbía algo más que agua y barro?

Llegados al cruce de camino y viendo la hora que era, hemos decidido hacer una subida más hasta llegar al pie del cortafuegos para hacer otra bajada que nos tenía preparada Carlial y quería enseñarnos. Previamente a la subida, Filipe a optado por tirar hacia el coche. Foto de grupo y parriba de nuevo. Todo hay que decirlo. Esta última subida me ha matado. Es durilla eh!!!! Una vez al final del cortafuegos hemos ido en la otra dirección, si antes fue a la iquierda ahora fue la derecha. Llaneo un par de kilometros y sorpresa!!! Donde se iniciaba la bajada tan deseada por Carlial habín pasado las máquinas taladoras y habían dejado la zona prácticamente inutilizable, por lo que hemos dado media vuelta y hemos bajado por donde normalmente se sube a la Peña. Descenso rápido y listo.

En estos últimos metros, Carlial ha vuelto a pinchar. Bueno le ha bajado la presión y como el camino restante era pista y carretera ha decidido probar, pero a pie de carretera le ha bajado totalmente la presión. Hemos parado ha bombeado un poco y wualá!!! La rueda niquelá que le ha quedado. Todo por gentileza de la cámara con moco que le había prestado Carlos en el primer pinchazo.

Pim pam pim pam hasta el coche, recogida y hasta la próxima.

Una gran salida y mejor compañía

Fotos de Marta

... y ya metidos en harina  :D

Radios rotos, pérdida de pedales, cámaras reventadas, llantas dobladas...no me lo explico  ;D

No sé por qué me gusta tanto pelearme con los piedrolos  ;D....pero lo que sí sé es por qué me lo paso tan bien  ;):

Fotos de Carlial93

Video de Jaumeti

« Última modificación: Junio 06, 2012, 08:52:01 am por Frandrag »
Cantabria Endurera

*Masaje deportivo, terapeutico y estético zona de Suances. Informacion MP.

Botas Spiuk ZS22, botas B-Twin Spinning y mas http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10405.0

Desconectado Frandrag

• Hero Member
Re: Recopilacion cronicas ZonaEnduro
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 09:37:58 am »
2ªSALIDA ENDURERA: IBIO, 11 DE MARZO DE 2012

Cronica y fotos de Frandrag

Rutuca endurera por Ibio.

A las 10 de la mañana habiamos quedado F!l!p3 (he de decir que es un tio majisimo) y yo en Formula Box, en Cartes y cuando llegue a menos 5 ya esperaba. Presentacion de rigor y en coche hasta el restaurante El Gaucho.

Sacamos las bicis, nos vestimos de romanos y poco a poco para arriba. Pusimos un ritmo muy tranquilo y las vistas y el palique nos ayudaron allegar arriba sin dificultad, no sin antes parar un par de veces para admirar el paisaje y sobretodo para inspeccionar la entrada del cortafuegos que hicieron en el descenso sin cadena, que era nuestro segundo objetivo del dia.

Llegamos al caseto meteorologico y le estuve enseñando a F!l!p3 las vistas y señalandole algunas rutucas guapas que se podian hacer desde alli. Una parlada, un poco de agua, una barrita y la foto de rigor.

Cogimos las bicis, rodeamos por la izquierda el caseto y nos encaminamos hacia nuestro primer desafio, "el cortafuegos meteorologico". La verdad es que no recordaba que estuviese tan roto, pero bueno, sin prisa pero sin pausa llegamos abajo y por el camino nos dio tiempo ha echar alguna foto.

Una vez en la parte baja, giramos hacia la izquierda, para salir al encuentro de la bajada de las antenas. Plato mediano... piñones para abajo.... pedaleo.... y un poco de diversion a una velocidad mas que aceptable. Bajamos un tramo y nos encontramos con las piedras que demos colocadas de la que subiamos marcando la entrada al segundo cortafuegos del dia.

Empezamos a bajar y sin problemas hasta llegar a un escalon bastante alto y con una recepcion en piedras mala, que optamos por bajar a pie. No es cuestion de liarla ahora que empiezo despues de la lesion. Llegamos al final de este tramo y echamos unas fotos en el escalon de enlace a la pista.

Cruzamos la pista, continuamos por el cortafuegos para abajo y llegamos al segundo paso del dia que no tenia solucion para nosotros, un cortado de cerca de dos metros con caida a la pista. La verdad es que por mas vueltas que le dimos no sabiamos como lo pudieron hacer el dia del descenso. Buscamos una opcion mas facil, bajamos a pie y nos montamos en las bicis para hacer un poco mas de campo traves a encontrar una pista que se veia nacer en una curva mas abajo. Un vez que llegamos a la pista ya seguimos sin dejarla hasta los coches, donde pegamos otra parla y aproveche para probar 2 minutos el maquinon de F!l!p3.

Una ruta muy guapa, con un tiempo espectacular y en compañia de un tio muy simpatico. En definitiva, una mañan endurera 100% que se saldo sin mayores percances que un par de mini-caidas.

Esto habra que repetirlo.

El resto de las fotos: https://picasaweb.google.com/111899548936741125511/013110312IbioCortafuegos?authkey=Gv1sRgCPfK_N_DvdmXtwE#
« Última modificación: Abril 05, 2012, 03:42:18 pm por Frandrag »
Cantabria Endurera

Botas Spiuk ZS22, botas B-Twin Spinning y mas http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10405.0

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 03:43:04 pm »
3ª SALIDA ENDURERA: IBIO, 18 DE MARZO DE 2012

Cronica de Frandrag

Quedamos a las 10 en Formula Box como el domingo pasado, la verdad es que el tiempo pintaba muy bien con una mañana despejada. Quien lo hubiese dicho después de lo que llovió la tarde y noche anteriores, aunque esa lluvia nos iba ha dejar un terreno la mar de resbaladizo.

Parlada de rigor, presentaciones de turno para los que no nos conocíamos, recuento de asistentes y en coche para arriba. Llegamos, empezamos a bajar las bicis (con los minutos necesarios para admirarlas y hablar sobre algunos de sus componentes), nos pertrechamos el equipamiento y piano, piano para arriba. Cogimos un ritmo cómodo para no subir asfixiaos y poder ir echando unas palabras y vimos como poco a poco Carlial nos iba dejando, el próximo día le vamos a poner lastre, jejejejejeje... de camino para arriba examinamos algunos de los pasos que haríamos para abajo y pedalada tras pedalada llegamos al caseto meteorológico.

Tengo que decir que abajo en los coches hacia muy bueno y alguno decidimos no llevar térmico, pero cuando llegamos arriba se había levantado un viento que cortaba, así que no nos estuvimos mucho. Las fotos de rigor y a darle candela. Y precisamente antes de esas fotos (bueno, de la segunda porque a la primera no llego), tuvimos la sorpresa del día y se nos incorporo un compañero que no esperábamos (lo siento, pero no me quede con el nombre).

Hicimos el cortafuegos meteorológico sin mayores problemas (he de decir que por mi parte mucho mejor que el otro día) y ahí ya vimos el nivel de la sección Pro. Vaya manera de bajar, me quito el sombrero. Una vez abajo nos encaminamos hacia los cortafuegos que están en dirección Riocorvo, que el otro día no hicimos. Están muy guapos y son más practicables que el primero, que tiene unos pedrolos y cortados de infarto.

Vuelta hacia la pista y bajada hacia el cortafuegos sin cadena, por el camino nuestro nuevo compañero se desvió por un sendero que ninguno conocíamos, pero que conoceremos. Como el otro día F!l!p3 y yo no vimos claro un paso, cedimos el honor de bajar delante a los buenos  Giñar Sonreir y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban abajo. F!l!p3, Jaumeti y un servidor decidimos bajar ese paso a pata, que no es cuestión de arriesgar sin verlo claro. Ya habrá tiempo.

Pasamos las piedras y el resto resbalaba sin conocimiento, había que ir con mucho tiento, porque era una autentica pista de hielo. Empalmamos un cortafuegos con el otro y llagamos al segundo paso del día, la famosa Pared 1 que ha dicho Jaumeti. Solo dos valientes se decidieron a darle, he de decir que con mucho éxito, ya veréis el video. El resto a pie. Cogimos el último trozo de sendero, otra pista de hielo y tras un poco de pista llegamos a los coches acompañados por la lluvia que al final hizo acto de presencia.

Un poco de palique, despedidas y hasta el próximo día.

Foto Jaumeti

Video Frandrag

Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2012, 03:49:16 pm »
4ª SALIDA: BESTIA-ENDURO EN BARCENA MAYOR, 25 DE MARZO DE 2012

17 Km, 4 HORAS

Fotos de Marta

La Zona Enduro de nuestro Foro sigue en marcha, y hoy me ha tocado a mí dirigir la expedición  :D.

¿Qué puedo deciros de la ruta? Bárcena Mayor, 17 km endureros y.......mejor que opinen los demás  ;D

He perdido un montón de fotos que intentaré recuperar, y mientras tanto aquí dejo éstas de muestra.

Lo dicho chicos, UN HONOR Y UN AUTÉNTICO PLACER poder dirigir a este grupo de AGUERRIDOS Y VIRGUEROS BIKERS:

Carlos  :-*

Edu  :-*

Flobato  :-*

Jaumeti  :-*

Javitxu  :-*

Jose  :-*

Juan  :-*

Luis  :-*

Roci  :-*

Rodri  :-*

Sherpa  :-*

He conseguido recuperar algunas fotos!, aquí dejo otra remesa.

Uno de los tortazos  ::)

Video de Jaumeti

Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2012, 03:49:57 pm »
5ª SALIDA: RUTA DE LOS PUENTES-ROZAS, 8 DE ABRIL DE 2012

Video: Levi

http://www.youtube.com/watch?v=Sfu1ermXIPU&feature=youtu.be
« Última modificación: Abril 17, 2012, 07:46:13 am por Frandrag »
Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2012, 07:45:54 am »
6ª SALIDA: OREÑA, 13 DE ABRIL DE 2012

Cronica y fotos Frandrag

Al final hoy las ganas de estrenar la Dune eran irrefrenables, asi que mi hermano y yo nos tiramos al monte de Oreña. Estaba malo, malo, entre lo que ha llovido y que estan talando, pues imaginaros... habia sitios con mas de 30 cm de barro. Ha habido sitios por los que ya no subir, si no simplemente avanzar era un suplicio, pero al final me lo he pasado como dios en tres bajaducas donde he podido ver un poco de lo que es capaz la bicha.

Y ahora unas fotucas de muestra.

Esperemos que este sea el primero de muchos dias de alegrias mountainbikeras.
Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 07:46:32 am »
7ª SALIDA: IBIO METEOROLOGICO-RIOCORVO, 21 DE ABRIL DE 2012

Texto y fotos de Marta

¡Si es que os puede el annnnnnsia! ¡Qué manera de bajar! 

Dirigidos por Carlos García, 13 km de subida...

...para hacer una BAJADA ESTUPENDA

Piedrolos de todos los tamaños, surcos llenos de agua, barro, niebla y lluvia, ¡no han podido con vosotros! Pasabais tan rápido que me ha sido imposible sacaros más fotos; un ejemplo:

primera foto de la tropa...

segunda foto de la tropa... ::)  ;D

y llegada  :D

Me ha gustado la mañana  ;).

¡Y un placer conoceros! Frandrag, Peto, Dosubes, Levi, volver a ver a Xendurero, Jesús y volver a compartir ruta con Carlial, Carlos García y Richard  :D

Hasta la próxima  :)

Fotos de Richard

aqui mas fotos

https://plus.google.com/photos/102332329625646508412/albums/5733844895732576513?authkey=CLfyvYiS8qTJ5wE

Fotos de Levi

« Última modificación: Abril 22, 2012, 07:12:13 am por Frandrag »
Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2012, 07:13:50 am »
8ª SALIDA: SIERRA ELSA-LA VIESCA, 25 DE ABRIL DE 2012

Cronica de Frandrag, fotos de Frandrag y Vector

BARRO, PIEDRAS Y ESCALERAS

Pues hoy a ultima hora, despues de ver un mensaje de Vector, surgio una salida para echar un ratuco por la Viesca probando los dos corceles nuevos.

Nos encontramos en Riaño y cogimos rumbo a Mijarojos, para coronar Sierra Elsa y hacer una bajada que conocia Vector. Esa bajada en seco tiene que ser una autentica pasada, pero ni que decir tiene que entre arboles y con lo que ha llovido.... ufffff.... demencial, ha sido una bajada completa sobre arcilla (entre 5-10 cm segun que sitio), que patinaba sin conocimiento. Una pena, porque esa primera parte no la pudimos disfrutar lo que se merecia.

Una vez que llegamos abajo, estuvimos todo el rato subiendo y bajando a las plataformas de la viesca, haciendo el circuito de arriba, dando algun salto para probar el tarado de las suspensiones, haciendo distintas bajadas y vuelta a subir y a repetir.... Aprovechamos en una de estas plataformas, para echar un palique sobre las bicis, bikeparks, circuitos de DH de Cantabria, la Zona Zero, etc... y en la siguiente subida encontramos uno de los tramos del dia, una bajada llena de pedrolos, muy, pero que muy guapa y con un desnivel de los que ya hacen que se te ponga una sonrisa en los labios. Hicimos esa bajada disfrutando a tope y aprovechamos para echar unas fotucas...

Una vez abajo, hicimos otro ascenso y le volvimos a dar a la primera escalera de la tarde, que es la que mas nos gusto de las dos que catamos. Aprovechando de nuevo para sacar la camara....

Algun salto mas, un poco mas de palique y carril bici rumbo a la gasolinera de Barreda a quitar a nuestras pobres bicis la tonga de arcilla que tenian encima, si es que no tenemos piedad, con lo bien que se portan ellas con nosotros ;D ;D ;D.

Y esto ha sido todo. Una tarde de lo mas divertida aprendiendo un poco mas sobre nuestras nuevas bicis.
« Última modificación: Abril 25, 2012, 04:41:08 pm por Frandrag »
Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2012, 04:41:35 pm »
9ª SALIDA:NOVALES, 26 DE ABRIL DE 2012

Cronica y foto: Frandrag

Otro exito de salida. Vaya tarde mas guapa que hemos pasado Peto, Vector, mi hermano y yo. Cortafuegos con escalonazos, trialeras de bajada y de subida y el tramo del dia, una pista rapida por la que han estado pasando camiones a sacar madera y que es una sucesion de toboganes para pasarlo muy bien pasandolos o saltandolos. Y sorprendentemente, casi, casi no hemos cogido barro. La verdad es que la ruta que habia diseñado mi hermano se ha salido, si es que se sabe unos caminos mas guapoooosssssss....

Como veis hoy la cronica es escueta, pero es que no me puedo estar mucho.

Aqui va la foto de grupo que nos hicimos de chiripa al llegar a los coches, porque no habiamos caido ninguno, es lo que tiene la sobredosis de adrenalina  ;D ;D ;D ;D (mi hermano no sale porque ya se habia ido en bici camino de Vispieres).

Habia 2 GoPro, asi que ya vereis los videos.

Video: Vector y Frandrag

« Última modificación: Mayo 06, 2012, 09:14:58 am por Frandrag »
Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2012, 09:10:44 am »
10ª SALIDA: PEÑACABARGA-CABARCENO, 5 DE MAYO DE 2012

Cronica de Frandrag, fotos de Richard

A las 9:30 habiamos quedado en Liaño para ir a afrontar el desafio que nos tenia preparado Levi en Peñacabarga. Mientras ibamos esperando a que llegasemos los 4 quenos habiamos apuntado, llego la primera sorpresa del dia montado en su Stumpjumper clasica, Juan. A continuacion vino la segunda y vimos aparecer a Richard con la hermana mayor de su querida Stumpy y no me refieroa una Enduro, sino a una Stumpjumper vitaminada y crecida hasta las 29". Y como no hay dos sin tres, en nada vimos aparecer a Victor C.R. con el que tampoco contabamos.

Como el grupo ya estaba completo llego el momento de empezar a estudiar alternativas de subida y al final nos decantamos por la carretera (si, ya se que es muy poco endurero), para poder hacer tres bajadas en vez de dos. Asi que una vez decidido, los 6 magnificos nos encaminamos hacia nuestro primer objetivo: Peñacabarga.

Empezamos a subir poco a poco, charlando y disfrutando de la compañia, hasta que en un cruce hubo cambio de planes y tomamos un ramal por pista que nos dijo Juan que a el le encantaba (esto hizo que perdiesemos una bajada, pero que ganasemos unos tramos de subida muy guapos). Ahora tocaba concentrarse y apretar, porque la pista estaba empedrada y rota y ya no nos daba la tregua de poder hablar excepto en contados descansillos. Continuamente ibams haciendo paradas tecnicas para reagruparnos, paradas en las cuales Juan aprovechaba para señalarme trialeras y caminos que hay por la Peña (cuanto me queda por conocer por alli aun).

Casi en el punto mas alto de nuestra ruta nos encontramos con el hermano de Juan, que no pudo acompañarnos con su recien estrenada enduro porque tenia otro compromiso. Y ya que estaba alli, aprovechamos para que nos hiciese una foto de grupo.

Aprovechamos la pausa para ponerse protecciones, desinchar ruedas y demas faenas para prepararnos y poco a poco, nos encaminamos hacia el pinar, donde iniciariamos el desafio del dia, una bajada hacia el lado sur endurera 100%, por desnivel, por tecnica, por rota y por su entrono y configuracion. Antes de llegar a lo mas alto, cogimos un par de tramos de trialera en subida muy complicados y que tenian algunos pasos practicamente inciclables (al menos para nosotros).

Llegamos arriba, por fin y llego el momento de sonreir. La bajada se las trae, aunque para mi es perfecta: single track en su mayoria, mucha pidra suelta, mucho piedron agarrado al suelo, escalones, escalonazos, saltos, tramos rapidos, desnivel... vamos, que tiene todo lo que un endurero puede desear.

Como el guia se nos habia quedado por atras echando fotucas, nos pasamos en un cruce unos metros. Asi que aprovechamos el momento para reagruparnos y comentar lo que habiamos vivido (esta es una de las cosas que mas me gustan de la filosofia endurera, no hay prisa y siempre es buen momento para echar un palique y comentar la jugada). Justo cuando ibamos a arrancar hacia el tramos final que nos llevaria hasta los lagos de Valcaba, Richard se dio cuenta que habia perdido la camara en el descenso. Afortunadamente apenas a 20 ó 30 metros la encontro. Y una vez solucionado el incidente, para abajo de nuevo hasta llegar a la pista de los lagos.

Seguimos la pista un ratuco, hasta llegar a un camino que habia investigado Levi y que nos llevo a un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme... madre mia que repechos  :o :o :o Pero la bajada lo merecia. Esta era muchisimo mas rapida que la primera, por anchura y porque estaba mas despejada de piedras, aunque tambien tenia zonas que se las traian.

Aqui sufrimos los imprevistos del dia y Victor rebento una rueda y Richard pincho. Reparado todo empezaron a montar, pero resulta que Richard tenia otro pinchazo, asi que yo me tire para abajo con Juan, ya que los dos teniamos prisa. Me dio pena tener que marcharme, porque no pudimos acabar todos juntos, pero bueno, no pudo ser y alli dejamos a nuestros 4 compañeros a falta de 10 minutos para acabar la ruta.

Espero que llegasen todos sin mayores contratiempos que el sufrido, pero como yo no estaba, esa historia os la tendran que contar otros.

P.D. Una mencion especial a Filipe,  que fue toda la mañana en compañia del hombre del mazo y aunque sufriendo, al final le vencio.

El resto de fotos:

https://plus.google.com/photos/102332329625646508412/albums/5739043323354123441?authkey=CMHf4Nrp34OKFA

Video de Levi

http://www.youtube.com/watch?v=c5I9q-2r3tw&feature=g-upl
« Última modificación: Mayo 06, 2012, 10:46:33 am por Frandrag »
Cantabria Endurera

Desconectado levi

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2012, 10:02:24 am »

Desconectado 072

• Full Member
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2012, 12:48:10 pm »
Jo,vaya mañana mas guapa que pasasteis, haber si a la proxima me puedo escapar. saludos

Desconectado Frandrag

• Hero Member
Re: Recopilacion cronicas, fotos y videos ZonaEnduro
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2012, 08:55:21 am »
11ª SALIDA: CIRCUITO DH SIERRALLANA, 24 DE MAYO DE 2012

Fotos: Frandrag y Menobasstone

Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2012, 09:07:53 am »
1ª EXPEDICION CANTABRA AL BIKE PARK LA PINILLA, 2 DE JUNIO DE 2012

Cronica: Frandrag

1ª Expedición Cantabra al Bikepark La Pinilla.

El inicio de la expedición.

Por fin había llegado la tan ansiada fecha de la 1ª expedición a La Pinilla y los nervios hicieron mella en mi sueño y no dormí mucho. A las 6:00 habíamos quedado en Torrelavega, en El Jurasico: Carlos García, Carlial, Filipe y el que escribe. Marta nos esperaba allí, ya que ya estaba por la zona porque el domingo iba a correr la Riaza B-Pro y Vector bajaba de empalmada mas tarde con un colega, cuando saliese de trabajar (iba a dormir mucho menos que los demás y no por los nervios, jejejeje). Aquí llegarian casi 4 horas de viaje en las que no hicimos mas que hablar todos sobre como seria, accesorios de bici, etc… lo que hizo el viaje muy ameno, cosa que ayudo a que se pasase volando.

La Mañana (cuando no quería volver más a un Bikepark).

Llegamos, aparcamos y en lo que bajábamos las bicis y todos los trastos de mi furgo, Carlos se fue a por su bici y demás, que ya lo tenía alquilado por Internet. Nos echamos todas las protecciones encima y nos fuimos hacia la cola para pillar el forfait, allí nos encontramos con Marta que se dirigía a nuestro encuentro. Beso casquero de rigor, jejejeje y ha hacer cola. Afortunadamente yo entre por donde se alquilaban las bicis a rellenar el papel del seguro y allí mismo me dieron lo del forfait, así que de la que salía se lo dije a Carlial y a Filipe disimuladamente para que se ahorrasen un buen rato de cola. Y en buena hora, porque fueron los últimos a los que les dieron el forfait por ahí, después cola rigurosa, uffff menos mal.

Una vez que todos estábamos preparados nos encaminamos a los telesillas para empezar nuestro primer día de Bikepark. Os juro que la cara de asombro de aquellos aguerridos descenders con sus super-maquinas al ver a Marta en maillot y culote y con su fiel compañera, no tenía precio. Primer remonte con idea de hacer la de iniciación como toma de contacto con el terreno. Empezamos a bajar sin ningún tipo de problema, acostumbrándonos a las sensaciones sobre la bici, a las curvas peraltadas, a las de madera, pasarelas, saltucos, raíces, mesetas, cortados, etc… y cuando parecía que todo iba perfecto, en un mini-salto que había tras pasar las mesetas, oí un: bgraaaaa… y me dije, ¿Qué coño ha sido eso?. No tarde en recibir la respuesta al ir a pedalear y ver que las dos bielas miraban hacia el mismo lado. No podía ser, si la había tenido revisando esa misma semana. No os podéis imaginar el encabronamiento pensando que la diversión para la Dune se podía haber terminado allí, encabronamiento que iba creciendo por momentos cuando no conseguíamos solucionarlo. Por fortuna, después de un buen rato de pelear con el puto tapón donde el alquiler de bicis conseguimos soltarle y solucionarlo. Eso si, el acojone de que me volviese a pasar no se fue en toda la mañana.

Llegue al telesilla y allí me esperaba Marta, mientras estos habían ido a por su segunda bajada. La espera se nos hizo eterna por las ganas de volver a darle al circuito de iniciación y por fin llegaron abajo. Subimos y nos encaminamos hacia la diversión de nuevo. Empezamos a bajar y la adrenalina fluía de nuevo por mi cuerpo, ¡¡¡¡ que pasada !!!!... y de repente, en la salida de una curva perdí el control y salí volando hacia un árbol. Menos mal que llevaba el peto de protecciones y el casco integral, porque el golpe del hombro en el suelo y de la cabeza en el árbol fue de órdago. Me levante como si nada y de nuevo acelere cuesta abajo para no perderles. Me lo estaba pasando muy bien y al entrar en una pasarela en la parte final del circuito reventé la rueda trasera. ¡¡¡¡ No me jodas !!!!. Definitivamente no era mi día pensé y una nube negra se empezó a posicionar sobre mi animo. Nube que no me soltaría en toda la mañana.

Cuando llegue abajo andando Filipe estaba descansando y me puse a desarmar la rueda trasera. Justo en ese momento llegaron estos de su ultimo descenso y Carlos me salvo la vida dejándome una cámara (las mías estaban en casa, en la cocina, dentro de la mochila que me había olvidado, jejejejeje). Cuando estaba liado con la rueda, nos saludo Gelo con su inconfundible Giant, he de decir que las fotos del foro no la hacen justicia. Prosiguió su camino hacia arriba mientras yo me afanaba en la reparación y justo en ese momento llegaron Vector y su amigo Moisés. Termine con el arreglo justo en el momento en que estos llegaban de nuevo abajo. Y volvimos a la carga.

Arriba decidimos seguir el resto del día cada uno a su ritmo, porque si no, íbamos a perder mucho tiempo. La decisión fue esperar un par de minutos abajo y un par arriba y de esa manera en algún momento nos cruzaríamos. Empecé abajar y no se si fue el miedo a las bielas, a los reventones, a las caídas, el hambre, la falta de fuerzas o todo junto. No me encontraba cómodo para nada. Me sentía falto de fuerzas y de confianza y no era capaz de dominar la bici y claro… me caí otra vez. Por más que estos me daban ánimos, no me sentía bien y estaba bajando con mucho miedo. Hasta el momento era mi peor experiencia con la bici y no era capaz de encontrar el Keeling. Y así termine la mañana, bajando prácticamente todo el rato sentado y acojonado y con la convicción de que nunca volvería a un Bikepark.

La Tarde (cuando el Bikepark se convirtió en mi mejor experiencia sobre la bici).

Bajamos a comer y el bocadillo con la  tortilla que la churri se levanto a prepararme a las 4:45 de la mañana me hizo empezar a sentirme mejor y poco a poco empecé a recuperar las fuerzas y el ánimo. La comida y sobretodo los ánimos y el apoyo de todos vosotros (gracias por cada una de vuestras palabras, sin ellas dudo que me hubiese subido de nuevo en la bici), hicieron que no acabase allí mi día de Bikepark.

Termine el bocata, un buen lingotazo de Red Bull. Revisión a las bicis. Y despedida de Marta, que se iba ya. Vestirnos otra vez de romanos a de nuevo a los telesillas. Carlos me tomo bajo su ala y se fijo el firme propósito de bajar conmigo hasta que me encontrase bien de nuevo. Gracias Carlos, tu apoyo fue increíble.

Empezamos a bajar por la verde, camino de una azul llamada Sx noseque, que Carlos descubrió andando por la mañana cuando bajaba pinchado (si, no fui yo el único). Empecé con Carlos, poco a poco, esquivando los saltos que el daba, las piedras que pasaba como si nada. Daba gusto verle bajar. Y poco a poco me empecé a encontrar mejor y a disfrutar sobre la bici. Empecé a pasar los cortados, a coger la medida a las curvas, ha hacer pequeños saltos y en un par de bajadas había recuperado el flow perdido. A la tercera ya saltaba por todos lados, una piedra enorme que había al principio de la verde, todos los obstáculos que encontraba a mi paso, cortados, escalones, raíces. Estaba disfrutando como un niño y llego la tercera caída del día… y me dio igual. Me levante, cogi la bici y seguí disfrutando como loco. Peraltes, mesetas, saltos… que felicidad. Una bajada, otra, otra más… y en una de ellas que nos perdimos de estos, encotramos nuestro reto de la tarde: un salto de madera de metro o metro y algo. Volvimos para arriba y le hicimos sin problemas. Que sensación, volar con la bici y aterrizar para coger una curva co peralte. A partir de ahí fue un no parar, incluso hicimos con Moisés una pista roja. Uffffffffffffffff, que pasada.

Nuestros dedos no podían más y sin embargo nuestro corazón nos pedía seguir. Así que enlazábamos una bajada con el telesilla de subida sin parar. Carlos y yo ya nos habíamos cogido la medida y bajamos comodísimos juntos. De vez en cuando coincidíamos con Carlial, Filipe, Vector y Moisés, compartíamos una bajada o parte de ella y seguíamos y seguíamos. Deseábamos llegar abajo y poder volver a subir, aunque casi no podíamos ni frenar. ¡¡¡¡¡ NO PODIAMOS DEJAR DE DISFRUTAR !!!!!. Con deciros que el telesilla cerraba a las 18:30 y que un minuto antes nos estábamos montado en el cuando ya no había casi nadie mas que li hiciese, jejejeje… No se cuantas bajadas hicimos por la tarde, 14, 15, 16, 18… pero se me hicieron pocas, jejejejeje.

Solo deciros una cosa, yo vuelvo. Y va ha ser en julio, jejejejeje

La ultima bajada de despedida fue otra vez la del salto de madera y llegamos al aparcamiento con una sonrisa, que a mi por lo menos todavía hoy me duraba cada vez que me acordaba.

Fin de la expedición Cantabra.

Terminamos de cargarlo todo en la furgoneta. Foto de rigor y despedida de Vector y Moisés. Teníamos prisa por volver, que nos esperaban en casa. El camino de vuelta se me hizo eterno, ya no teníamos la energía de la mañana, jejejeje… y la conversación se hacia de rogar.

Tras no se cuantas horas de viaje, la tierruca nos recibió con una tromba de agua, lo que nos hizo bajar algo el ritmo y retraso nuestra llegada. La cual se produjo un poco mas tarde de lo previsto, pero sin más.

En definitiva. Un día perfecto, ya que esa tarde ha hecho que me olvide por completo de la mañana. Ha sido mi mejor experiencia sobre una bici, sin duda. Y solo puedo decir que ha sido un autentico placer compartir mi primer día de Bikepark con todos vosotros y que…. VOLVERE.

Hasta la próxima.

Fotos y cronica: Marta

Nos fuimos a Segovia para probar algo que no conocíamos: un BikePark

(Un olor agradable e intensísimo a pinos) y a investigar cómo funcionaba aquello.

Tuvimos que esperar una lenta cola para recoger el forfait (el encargado nos dijo que es más rápido teniéndolo reservado por Internet).

El forfait consiste en una pegatina que se pone en la bici y una pulsera para el biker.

Y ya preparados y ansiosos por empezar  :D

Nos acercamos al remonte y vimos que una única silla era la encargada de subir a los bikers y sus bicis hasta el punto donde se iniciaban todas las pistas.

Qué pasada la sensación de subir cómodamente con tu bici, sin sudar, relajadita, viendo el paisaje, con una temperatura fantástica y dándote la brisa en la cara  :D

Y además disfrutando del espectáculo que dan los bikers cuando pasan por debajo.

Llegando...

y arriba  :D

Comienzas a bajar...

y encuentras las señales que te indican la dirección de las pistas y su color: verdes, azules, rojas y naranjas

Eliges al gusto...¡y a disfrutar  :D!

Los bikers en las pistas eran educadísimos, cuando les oía zumbar detrás mío y se iban acercando no me decían nada, yo les decía que enseguida me retiraba para dejarles paso y ellos me contestaban que no me preocupara, que parase cuando pudiera.

Las pistas estaban muy trabajadas y bien trazadas, con unos peraltes divertidísimos.

Esta otra pista con más "piedrolillos" me gustó mucho  :D.

También hubo tiempo para disfrutar del paisaje.

El último tramo lleno de curvas de tierra y peraltes era muy divertido.

De dos a tres paraba la silla, así que todo el mundo a por el bocata y a "cargar pilas" para la tarde  :D

Una buena expedición y una buena experiencia ;)

Fotos: encontradas por Vector en el "Caralibro" de La Bala Bikepark (un fotografo que estuvo alli todo el dia)

El resto de las fotos de La Bala las podeis ver aqui: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.303177759777013.67010.231310696963720&type=1

Cantabria Endurera

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2012, 09:11:54 am »
12ª SALIDA: IBIO CORTAFUEGOS TOUR-COHICILLOS, 4 DE JUNIO DE 2012

Fotos: Carlos Garcia y Frandrag

Cantabria Endurera