Autor Tema: Mecanica y piezas endureras (para todo lo relacionado con la bici)  (Leído 8744 veces)

Desconectado Frandrag

• Hero Member
Para que hablemos y preguntemos sobre material mas o menos dedicado a este segmento del MTB.
« Última modificación: Febrero 10, 2012, 04:55:11 pm por Frandrag »
Cantabria Endurera

*Masaje deportivo, terapeutico y estético zona de Suances. Informacion MP.

Botas Spiuk ZS22, botas B-Twin Spinning y mas http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10405.0

Desconectado Frandrag

• Hero Member
Re: El garage del endurero
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 07:33:26 am »
Ya que estoy, le estreno.

¿Que preferis?. ¿Pedales automaticos, de plataforma o mixtos?. Yo de momento llevo estos:

Pero cuando descalas no agarran nada. El otro dia buscando, vi los Crank Brothers Mallet 2 y me molaron, aunque les veo una pega:

Estos tienen pinta de agarrar bien, pero si se te escapa el pie es facil que esos tornillos te destrozen la pierna. ¿Como lo veis vosotros?, ¿cuales usais?.

Saludos.
Cantabria Endurera

Botas Spiuk ZS22, botas B-Twin Spinning y mas http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=10405.0

Leo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2012, 07:48:43 am »
Pues yo llevo unos eggbeater desde hace mucho, y no los cambio por ningunos. La plataforma nunca la he echado en falta, y sin automaticos ni loco!
Yo los pedales tipo mallet y dx...no se en que situaciones los usa la gente.

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2012, 07:52:53 am »
Leo, los CB, ¿sueltan tan bien como se dice?. es que he leido que enganchan y sueltan mucho mejor que los SPD.
Cantabria Endurera

Leo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2012, 08:01:33 am »
Yo creo que nunca me he caido por culpa de que no salgan, muchas veces estas ahi callendote y solo dependes de que te salga el pie y siempre sale. Una cosa tambien es cierta, en Ucieda hay un sitio donde suelo dar un pequeño salto e intentar chorraditas y nunca se me habia escapado el pie, y ultimamente los últimos saltos que he dado ahi he hecho un no foot inesperado, pero no se si es cosa mia que hago algun movimiento indebido o culpa de los pedales. Yo mas bien creo que es cosa mía, o eso quiero creer, me quiero seguir fiando de mis pedales...

A veces que he hecho salidas con bicis que no eran la mia, llevaba el sistema de shimano y a mi no me gusta. Prefiero cb, pero para gustos los colores. Ah y si tienes mal la rodilla los CB dejan mas juego de pie, para lo bueno y para lo malo, yo lo prefiero.

Desconectado carlial93

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2012, 12:38:51 pm »
Yo a las plataformas no las veo sentido junto con un automatico, para meter la cala pera mas dificil, y yo voi mucho mas seguro con el pie enganchado, ademas del aumento de peso.

En cuanto A SPD o CB, pues con lo que hayas empezado sera lo que mas te guste.
PREFIERO MATARME BAJANDO QUE MORIR SUBIENDO

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 12:55:28 pm »
Yo es que queria probar CB, porque dicen que va muy suave. En cuanto a lo de las plataformas, yo sobretodo las uso si descalo en alguna curva para volver a pedalear al salir sin preocuparme de enganchar y en alguna zona muy chunga, ya que las 2 ó 3 ultimas veces que he pegado la toña ha sido porque no me soltaron los putos pedales (puede que sea porque ya tienen sus años ???)
Cantabria Endurera

Desconectado Jaumeti

• Sr. Member
Re: El garage del endurero (para todo lo relacionado con la bici)
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 08:52:32 pm »
El tema de los pedales está más que divagado, almenos con la gente que salía en Barcelona.

Hay de todo, gente que prefiere autos, gente que los quiere mixtos y gente que prefiere las platas.

Todos sabemos las ventajas de los automáticos durante el pedaleo y sobretodo la confianza sobre ellos quien la tenga.

Las platas la única ventaja que les veo es que puedes volver a poner el pie en cero coma, cosa que con los autos tardas 0,1

Y los mixtos, pues dependiendo también del calzado que lleve uno, porque si la suela es rígida la plataforma sobra. Considero que es para llevar calzado flexible.

Yo sigo erre que erre con mis automáticos y así seguirá siendo  ;D

Esta es mi humilde opinión sobre el tipo de pedales de un buen endurero. Cada cual con el que se sienta no más a gusto, sino más seguro

Un saludo

Desconectado VICTOR C.R.

• Newbie
  • *
Re: El garage del endurero (para todo lo relacionado con la bici)
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 10:15:25 pm »
Yo siempre uso mixto con unas zapatillas con la suela flexible.Los pedales que llevo son unos shimano sencillucos(los tienen en el decalon  ;D)Me rondo la cabeza probar plataformas pero llevo toda la vida con automaticos y no hay huevos.

Desconectado Frandrag

• Hero Member
Re: Mecanica y piezas endureras (para todo lo relacionado con la bici)
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2012, 11:23:59 pm »
¿Que os parece esta potencia?...

http://www.onoffcomponents.com/stoic/stem-stoic-hc/

La he visto hoy en una revista y me ha molado la ostia, tiene una pintaza de la ostia y podria ser una muy buena opcion para arañar unos gramos.
Cantabria Endurera

Desconectado Jaumeti

• Sr. Member
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2012, 07:37:19 am »
¿Que os parece esta potencia?...

http://www.onoffcomponents.com/stoic/stem-stoic-hc/

La he visto hoy en una revista y me ha molado la ostia, tiene una pintaza de la ostia y podria ser una muy buena opcion para arañar unos gramos.

No tiene mala pinta, pero te recomiendo que antes de comprarla pruebes la Dune tal y como está, no sea que de serie te sientes cómodo, y al cambiarla te la comas con patatas.

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2012, 07:50:53 am »
No hombre no, si no quiero cambiarla. Solo que la vi y me parecio chulisima.
Cantabria Endurera

Desconectado Jaumeti

• Sr. Member
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2012, 08:11:05 pm »
Por si no os habíais enterado en outletcliclismo hay ofertones de horquillas y amortiguadores marzochi. Que pena que me compré el amorto hace un mes porque está tirado el Rocco y es de mi medida  :'(

A ver si alguien puede aprovachar algo  ;D

Desconectado Frandrag

• Hero Member
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2012, 07:30:15 am »
Que pena que me compré el amorto hace un mes porque está tirado el Rocco y es de mi medida  :'(

Siempre puedes vender el tuyo y pillarte el Rocco  ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cantabria Endurera

fr@n

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2012, 07:53:38 am »
Yo creo que nunca me he caido por culpa de que no salgan, muchas veces estas ahi callendote y solo dependes de que te salga el pie y siempre sale. Una cosa tambien es cierta, en Ucieda hay un sitio donde suelo dar un pequeño salto e intentar chorraditas y nunca se me habia escapado el pie, y ultimamente los últimos saltos que he dado ahi he hecho un no foot inesperado, pero no se si es cosa mia que hago algun movimiento indebido o culpa de los pedales. Yo mas bien creo que es cosa mía, o eso quiero creer, me quiero seguir fiando de mis pedales...

A veces que he hecho salidas con bicis que no eran la mia, llevaba el sistema de shimano y a mi no me gusta. Prefiero cb, pero para gustos los colores. Ah y si tienes mal la rodilla los CB dejan mas juego de pie, para lo bueno y para lo malo, yo lo prefiero.

Pues es posible que el muelle del eggbeater a base de los golpes con las piedras haya perdido algo de fuerza o bien que tengas las calas muy gastadas.

Mirate ambas cosas porque a mi me pasaba subiendo, me ponía a tirar como un bellaco y se salían.