Autor Tema: Luz mixta Moon Aerolite  (Leído 174 veces)

Desconectado gprada

• Jr. Member
  • **
Luz mixta Moon Aerolite
« en: Enero 30, 2017, 07:09:03 pm »
Hola, me gustaría presentaros esta linterna para la bici por su versatilidad.
Se trata de una luz led, con foco delantero y trasero, recargable USB y con varias posibilidades de uso. Moon Aerolite

No es una linterna muy potente pero veréis que es muy práctico por sus varias posibilidades de instalación y por su ligereza:
Insatalado en la parte inferior del manillar de una bici de carretera: realiza la doble función de luz delantera y trasera.

No es una iluminación de mucha intensidad pero si nos pilla el atardecer pedaleando o en condiciones de baja luminosidad por lluvia, es muy visible esta luz en modo intermitente y no necesitamos llevar una luz delantera y otra trasera. No molesta al agarrarse al manillar.

Instalado en el casco: realiza la misma función antes descrita y además nos puede servir como "luz auxiliar de casco". Los que habéis salido de noche con un foco en el manillar seguro que entendéis lo que estoy diciendo, el foco delantero no te permite ver el ciclocomputador, o ayudarte a arreglar una avería o pinchazo. Con esta luz en el casco, con poco peso, tenemos una luz que nos permite todas esas cosas y además ser visto desde detrás.

En la caja viene un soporte específico para el casco (ver la foto de arriba) pero yo en mi casco la utilizo con el soporte universal (foto inferior).

Instalado en el manillar: Ahí perdemos la utilidad de luz mixta delantera y trasera. Como foco principal es un poco escaso (60 lumen) sobre todo en zonas parcialmente iluminadas donde el reflejo de una farola próxima ilumina más que la Aerolite. En zonas de total oscuridad su potencia es suficiente para circular a buena velocidad, por carretera, con seguridad.

Sus características son:
Potencia luminosa: hasta 60 lumen delante y 10 lumen detrás
Batería: Recargable USB
Dimensiones: Largo 65 mm, diámetro 23 - 26 mm.
Peso: 41 gr, 61 gr con el soporte universal.
Resistencia al agua: IPX4
Autonomía: dependiendo del modo, desde 2:40 (con la luz delantera y trasera al máximo)y ¡hasta 13 h! (con la luz delantera y trasera parpadeando)
Fijacción: Viene con un "soporte universal" + 2 gomas (que permiten adaptarse a tubos de 20 a 52 mm) y también un adaptador para el casco (en la mayoría de los cascos el "soporte universal" será suficiente). El soporte permite ajustar la inclinación e instalar la linterna paralela o perpendicularmente al tubo, sin utilizar herramientas.
Sobre sus modos de funcionamiento, al tener luz delantera y trasera y permitir su uso a distintas potencias o parpadeos puede pensarse que va a ser complicado pero no y todo lo hace con un solo botón.
Si solo necesitas el foco delantero:
Un click al botón y se enciende en modo estándard (30 lm y 9:50 de autonomía), una pulsación más y pasa a modo extra (60 lm y 5:50 de autonomía), un click más y parpadéa (15 lm y 38 hr de autonomía), un click más y vuelve a modo estándard...si la quieres apagar pulsas el botón más de un segundo.
Si necesitas el foco delantero y trasero:
Doble click al botón y se enciende en modo parpadéo delantero y trasero (25 lm delante, 5 lm detrás y 13:15 de autonomía), una pulsación más y el foco delantero y deja de parpadear y pasa a modo extra mientras el trasero sigue parpadeando (60 lm delante, 5 lm atrás y 4:15 de autonomía), un click más y el foco delantero no cambia y el trasero deja de parpadear y aumenta su potencia (60 lm delante, 10 lm detrás y 2:40 de autonomía), un click más y vualve al principio. Si la quieres apagar pulsación prolongada.
La recarga se hace a través de un puerto mini USB, como la mayoría de los móviles, por lo que no será difícil tenerla lista para utilizarla. Se recarga en unas 3 horas.
Los acabados son razonablemente buenos, las piezas ajustan bien, el ajuste de la inclinación va un poco duro, el enganche entre la linterna y el soporte también va algo duro.
Personalmente creo que podría tener algo más de potencia el foco delantero aunque perdiera algo de autonomía (no me imagino pedaleando 4 horas con esta linterna).
Enlace a la web del fabricante: http://www.moon-sport.com/product-detail.php?id=150
El precio, ronda los 40 €.
Mi opinión personal es que es una muy buena linterna para llevar esos días que sospechamos que nos vamos a liar por el monte, nos pueda coger el atardecer y tengamos que circular por vías públicas: Por su doble función de luz delantera/trasera, posibilidad de instalarla en el casco, poco peso y poco espacio.
También es muy útil en una salida nocturna, con un buen foco en el manillar, como luz auxiliar de casco: Nos hace función de luz trasera y la podemos utilizar para consultar o manipular el ciclocomputador, consultar un mapa, buscar algo en la mochila, mirar a los lados del camino...
Espero que os halla despertado la curiosidad por este accesorio...y por el ciclismo nocturno.
Saludos.