Autor Tema: Volta a Cataluña 2015  (Leído 3239 veces)

Desconectado Ringo

• Moderator
  • Hero Member
Volta a Cataluña 2015
« en: Marzo 23, 2015, 05:34:07 pm »
Buenas.

Hoy ha empezado la Volta. Participacion de lujo con todos los grandes excepto Nairo.
Fromee, Contador, Porte, Van Gaerderen, etc. y con la baja a ultima hora de Joaquim Rodriguez, el ganador del año pasado. Baja debida a ultima hora, por esas gastroenteritis tan tipicas de ultima hora y tan de moda ultimamente (Froome le paso lo mismo en Paris-Niza).

Hoy se ha disputado la primera etapa. La retransmiten por Teledeporte. Bueno, mejor dicho, le medio retransmiten, porque la realizacion no es que sea penosa,  es que es inclasificable. Parece mentira que se preste tan poco atencion, al principal factor (el televisivo) para que una prueba se consolide y sea un exito. Tienen las fechas buenas del calendario, la mejor participacion posible, un recorrido correcto, es decir, tienen lo mas dificil y luego lo tiran todo por la borda, a la hora de retransmitir las imagenes a todo el mundo. Una pena.

Y encima, en lo deportivo, hoy el peloton se ha contagiado de la desgana y ha permitido llegar a la escapada de tres corredores: De Clerq (Lotto-Soudal), Rolland (Europcar) y Paterski (CCC).

LLegaron a tener casi 14 minutos de ventaja y al final, Ski y Movistar recortaron y han llegado a 2:40. No se, igual no es tan facil bajarles de los primeros puestos de la general.
La etapa se la llevo el polaco Paterski, que ayer habia corrido la Milan San Remo y que entro con el grupo de los mejores :o :o. Menudo fiera, 478km en dos dias.

http://www.youtube.com/v/AAS_CDnFmm4?wmode=transparent

Saludos

Solo hay un camino: gatillo y gasolina

Desconectado BorjaHinojedo

• Full Member
    • Email
Re:Volta a Cataluña 2015
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2015, 08:20:02 pm »

La etapa se la llevo el polaco Paterski, que ayer habia corrido la Milan San Remo y que entro con el grupo de los mejores :o :o. Menudo fiera, 478km en dos dias.

Vaya Coj.... el tío, entrando ayer el el grupo de cabeza en la MSR y hoy escapada y victoria   :o

Lo de las "gastrointeritis" mejor lo dejamos....a lo mejor es la causa de que estén tan finos  :-\

Y estoy contigo en lo de la escapada (y eso que el pelotón ha salvado los muebles en lo últimos km....) A ver como recuperan los gallos 2,40. Tendrán que atacar de lejos, lo cual es bueno para el espectador, pero no va a ser tarea fácil, y mas cuando son 3 los que tienen que fallar. Habrán tirado los favoritos la carrera hoy?? La respuesta en los próximos dias

PD: Sí, lo de la retransmisión sin palabras....¿alguien vio (entre otras mil cosas mas) el ataque de De Clerq a falta de pocos metros para la llegada?? que hacía la cámara fija de meta enfocando a "nada"??  >:(
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 09:48:38 pm por Ringo »

Desconectado Ringo

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2015, 09:07:30 pm »
Buenas

Yo creo que lo van a tener complicado para recortar los 2:40. Rolland no es manco y tiene puestazos en grandes vueltas(de memoria creo que ha sido 4 en la general del Giro 2014 y octavo o noveno en el Tour de 2012) así que cuidadin con el. De Clerqc tampoco es un paquete y el polaco este, Patersky, tiene desde hoy todos mis respetos, ya que esta al alcance de pocos lo que ha hecho estos dos días. Solo le falto venir desde San Remo a Calella (de donde se salía hoy), en bici, "pa" soltar piernas :D :D

Por cierto, parece que la organización dijo que la diferencia de los escapados era de seis minutos, cuando en realidad eran 13 minutos. ¡Vaya panorama!

Al final, quien sabe, igual vemos una Volta emocionante. Ojalá.
Contador ya puede andar listo, que su jefe, Tinkoff, se ha cargado a Riis, el director, por falta de resultados. Creo que a partir de ahora, los Saxo van a volar. Como los Astana el año pasado, cuando se mosqueo Vinokurov. Al tiempo.....

Respecto a la realización, Borja, tienes toda la razón, es penosa. Por no hablar de la ausencia de referencias, los comentarios de fondo entre el cámara de la moto y el piloto....en fin, un desastre.

Saludos
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 05:13:52 am por Ringo »

Desconectado CHUPACABRAS

• Moderadores
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 07:49:37 am »
Para mí Rolland ya es virtual ganador de la Volta, sabrá correr a la defensiva y casi tres minutos son muchos y este es muy bueno.

Lo del polaco ganado ayer IMPRESIONANTE después de hacer la MSR y llegar delante (22º), creo que anoche estaba en la habitación del hotel haciendo rodillo y le han llamado la atención los compañeros por el ruido...

La transmisión de TVE es espeluznante, de verdad, no hay profesionales que sepan hacerlo?
PREFIERO MORIR SUBIENDO QUE MATARME BAJANDO

Desconectado KELITO

• Full Member
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 08:27:17 am »
Rolland tiene media Volta.... No estará para llegar con los mejores los días de montaña pero sí posiblemente para vivir de la renta que tiene.

El Polaco un tío muy "duru" venía de hacer el 22 en los 293 MSR y ayer les birlo la etapa fácil.

La realización  :-X ... Madre mía ese último kilómetro que nos emitieron... sin comentarios

Desconectado ceci

• Full Member
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 09:26:16 am »
La verdad es que el contraste de las bengalas de los Tifossi italianos a pie de carretera en la MSR y el desierto del público catalán ayer (ya sin Joaquin Rodriguez ni te cuento) hacen que esto parezca dos deportes distintos.
Si se mantiene el mal tiempo previsto para esta semana por Pirineos y se retoca la etapa de la Molina que suben un puerto a 2.000 metros (La Creueta)....apaga y vamonos.
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 04:30:57 pm por ceci »

Desconectado b.viveda

• Full Member
    • Email
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 12:40:40 pm »
Poco mas que decir a todos los comentarios tan acertados.
Si gana uno de los tres de la escapada de ayer, lo tiene mas que merecidos, ellos por luchar y el pelotón de los gallos por conformistas. que estarían pensando los directores en dejar a Rolland coger esa ventaja?? ::) ::)

Como dice Ringo, las infecciones respiratorias, maleas estomacales y de mas cosas que les están pasando a los gallos estos últimos años antes de "grandes " citas ya huele.

Yo estoy en que la Uci, ya no "sanciona" y que te da un toque de atención, te deja sin correr esa prueba hasta que tus valores sean mas "normales", sobre todo si eres uno que vaya a hacer ruido.

No se, igual es tema de debate mas adelante jiji

Desconectado Ringo

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2015, 03:22:54 pm »
Buenas.

Lo de la retransmisión de hoy no tiene nombre. Bueno, con decir que Eurosport ha cortado sin finalizar la etapa...... Y en Tve, Juan Caros García se reía por no llorar. Increíble
Hasta la resolución de la etapa ha sido rara. Valverde ha ganado fácil, Rojas segundo y Elniger tercero.
En fin, no pierdo mas tiempo con este simulacro de carrera.

Borja, de eso podemos estar hablando años. Ya lo haremos ;).

Saludos

Desconectado b.viveda

• Full Member
    • Email
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2015, 05:53:35 pm »
No me creo que no digas nada de Rojas, no gana ni cuando el compañero mira para a tras para dejarle. La verdad que Valverde a ganado sin querer, muy fácil.
Como bien dices, la retransmisión para echarles de comer a parte, en fin....
Por otra parte igual la Volta se pone interesante para Valverde, con la bonificación de hoy ya tiene unos segundos, con respecto a los de mas gallos y solo tiene que aguantarles en la "montaña" que hay.

Desconectado Lomas

• Full Member
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2015, 06:14:13 pm »
Buenas,

Sólo un apunte: Me quedo con la clase y la fuerza del desconocido Paterski (al menos para mí) al jugársela en los últimos metros de la etapa. Menuda clase.

Y otro: Mi Bala verde gana ya hasta cuando no quiere. A ver si gana cuando quiere igual de fácil. Daba la impresión de que andaban los dos un poco "despistados" La verdad es que le criticamos mucho (yo el primero), pero tengo que reconocer que siempre está metido en todos los saraos. Por eso me gusta tanto este corredorazo. Le echaremos de menos cuando lo deje, SEGURO.

Por otra parte; si hay porra...le vuelvo a meter en el podio. (Ganar no, ni en tres voltas recortan la diferencia de los tres primeros).

Hay que aprovechar esta primavera. ¡Viva el ciclismo!

Saludos

Desconectado CHUPACABRAS

• Moderadores
  • Hero Member
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2015, 06:36:03 pm »
Yo no he entendido nada, Valverde iba a lanzar el sprint a Rojas y este no es capaz de superar al lanzado o que ha pasado? Que final más raro......

La retransmisión cutre, muy cutre. Parece una carrera de barrio en Telebahia

Desconectado BorjaHinojedo

• Full Member
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2015, 07:16:32 pm »
La verdad es que Valverde ha ganado con una pata, sobradísimo  :o Yo creo que quería bonificación, pero no se esperaba los 10 seg. Rojas, pues....es lo que hay, es bueno, sin mas. Movistar apostará ya este año con Lobato en las grandes.

Mañana hay un puerto a poco de meta. Creo que con el tiempo que llevan perdido los gallos tienen que atacar si o sí, sino le pondrán el triunfo en bandeja a....yo creo que Rolland, aunque quien sabe, ya que ha nacido una estrella: PATERSKY  ;D

Y lo de la NO Retransmisión de hoy: Lamentable. Si a falta de 15km para meta te quedas con tan solo una moto (puede pasar), por lo menos ponla en cabeza y no a cola de pelotón. Kmts y kmts viendo la cola del grupo, sin saber quien tiraba o quien atacaba... >:(  no vimos la cabeza de carrera hasta la cámara fija de meta  >:(

Desconectado CHUPACABRAS

• Moderadores
  • Hero Member
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2015, 07:20:55 pm »

Desconectado Ringo

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2015, 09:03:32 pm »
Buenas.

Hasta la victoria de Valverde ha sido rara. Iba mirando a Rojas, vio que lo mismo no ganaba y esprinto un poco mas para ganar facil. Y Rojas celebrandolo :o :o.

Es mas, Valverde ha esprintado con perneras, manguitos, gafas en el casco......en fin, todo muy curioso.

Lo de la retransmision como dice Borja, ha sido escandaloso. Solo tenian una moto, con la que han dado los ultimos 8 km de ¡la parte trasera del peloton!. 8 km viendo como se quedaba Couquard y Betancourt. Eso es todo lo que se ha visto hasta la llegada, que tampoco se ha visto gracias a una bandera de Euskadi que se colaba en mitad de la imagen. En fin, lamentable. Vaya imagen mas penosa de una carrera. Aqui lo teneis:
http://www.youtube.com/v/QBKHOcGGsC8?wmode=transparent

Por cierto, que mañana, dan la etapa de la Volta en directo y la clasica belga Dwars Door Vlaanderen  la dan a traves de la web de rtve.es y en dieferido a partir de las 22:00. Yo cambiaria el orden sin dudarlo, pero la Volta se vera en directo en tdp.

Saludos

Desconectado TENTI

• Moderadores
  • Sr. Member
  • MILES DE KMTS DE VIAJE EMPIEZAN POR UN SOLO PASO
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2015, 06:24:06 am »
Siii y el comentarista decia que lo tenian "como hablado"   "...... si arreas te dejo ganar.....", pero que se colo fácil para que no ganara un tercero, que no se quien era. Por cierto comparto lo de la organizacióon y la técnica de retransmisión..... de o mejor que he visto hasta ahora, le doy la máxima puntuación; de cero a diez,  menos diez.

Un viaje de miles de  Kmts. Empieza con un solo paso